Newell’s continúa de pretemporada en el Centro Griffa y este jueves jugará su primer amistoso, ante Villa Dálmine. Gabriel Heinze ya cuenta en sus filas con tres caras nuevas y por estas horas se define el arribo de la cuarta, un defensor surgido en Unión, con pasado en un grande de Buenos Aires y de último paso por Emelec de Ecuador. 

Se trata de Bruno Pittón, un lateral zurdo de 29 años al que el Gringo le puso el ojo para reforzar la banda izquierda de la defensa, una zona en la que cuenta con el experimentado Leonel Vangioni, Martín Luciano y Marco Campagnaro

Si bien todavía quedan detalles por resolver, fuentes de la dirigencia rojinegra consideran que en los próximos días podría concretarse su arribo al Parque. 

Pittón nació en Santa Fe, debutó en Unión en 2015, pasó a San Lorenzo en la temporada 2019/20 y en enero de este año llegó a Emelec de Ecuador, donde jugó 19 partidos (14 como titular) entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores

Hasta ahora, la Lepra incorporó tres jugadores: el defensor Guillermo Ortiz, el mediocampista Iván Gómez y el arquero Lucas Hoyos. 

Empiezan los amistosos


Tras cuatro semanas de pretemporada, este jueves Newell’s jugará ante Villa Dálmine su primer partido de preparación en el Centro Griffa. 

Será el primero de una serie de cuatro: luego se medirá ante Unión (7 de enero), Sarmiento de Junín (14 de enero) y Godoy Cruz (21 de enero), con la posibilidad de sumar uno más antes del comienzo de la competencia oficial, programado para el último fin de semana de ese mes.