Newell's Old Boys firmó la semana pasada un convenio para adquirir un predio de ocho hectáreas lindero al actual complejo en Bella Vista, lo que llevará a 24,5 hectáreas la extensión de un complejo que tendrá nuevas instalaciones para deportistas y asociados.

Y según informaron en Zapping Sport, parte de la dirigencia ya se encuentra analizando un proyecto que determine cuáles son las condiciones que deberían cumplir los ex jugadores del club para darle su nombre a canchas y vestuarios, que por ahora no tienen (como sí el predio y el nuevo hotel) una denominación que los identifique.

En el complejo hay once canchas de césped natural, una de césped sintético y una de hóckey sobre césped y cuatro vestuarios (uno para primera, uno para Reserva, otro de juveniles y uno de hóckey), pero la idea es agregarle mínimo dos canchas y dos vestuarios más en el terreno agregado.

Está en análisis en el seno de la comisión una especie de reglamento con los requisitos que deben cumplir las viejas glorias para darle su nombre a alguna de las instalaciones:

1) Surgimiento de la cantera.

2) Actuación destacada y/o conquistas de un título en el club.

3) Actuación destacada en el mundo deportivo a nivel nacional o internacional.

4) Vínculo afectivo recíproco con la hinchada y la institución.

Se sabe, el nombre del hotel y del predio es Jorge Griffa, algo que fue sugerido por Marclo Bielsa y aceptado por la comisión directiva.

Y en el programa de Radio 2 se tiraron candidatos que cumplen las condiciones: Maxi Rodríguez y Nacho Scocco (aún activos); Gabriel Heinze, Mario Zanabria, Víctor Ramos, Cristian Domizzi, Germán Real, Diego Mateo, Norberto Scoponi, Rolando Schiavi, Julio Zamora, Américo Gallego, Lucas Bernardi, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Julio Saldaña y muchos más.