En la recta final del mercado de pases y a poco más de una semana del debut en la Liga Profesional 2023, Newell's gestiona en simultáneo por dos defensores: está cerca de abrochar la contratación de Jherson Mosquera, de Deportivo Pereira de Colombia, y elevó la oferta a Independiente por Ayrton Costa.

En el caso de Mosquera, lateral derecho del último campeón colombiano, el club negocia la compra del pase y tanto fuentes del entorno del futbolista como leprosas deslizaron que podría concretarse en las próximas horas, en una cifra que rondaría los 1.200.000 de dólares. 

Si no hay imponderables, este mismo fin de semana podría darse el arribo de Mosquera a Rosario. Su contratación abrirá otro debate para Gabriel Heinze porque tendría seis extranjeros en el plantel y sólo cinco pueden firmar la planilla en un mismo partido.

La dirigencia evalúa la posibilidad de que Fabián Angel, en recuperación por una lesión en la rodilla, no cuente cono extranjero en este primer semestre del año. Otra posibilidad es rescindir el contrato de algún futbolista y en ese listado correrían con peor suerte Armando Méndez o Djorkaeff Reasco.

La situación de Costa es más compleja, ya que la primera oferta de Newell's no fue suficiente para las pretensiones de Independiente. En las últimas horas, la dirigencia mejoró la propuesta y se estiró hasta una cifra que rondaría los 1.150.000 dólares por el 80 por ciento de la ficha del defensor, que viene de jugar a préstamo en Platense.

Sin embargo, en el Rojo especulan ante un posible interés de equipos europeos por el lateral izquierdo y no tienen apuro para definir. "Hace 48 horas surgió la posibilidad de que llegue algo de Europa por Costa. En esos países faltan más días para el cierre del libro de pases", sostuvo este jueves Pablo Cavallero, manager del club.

A su vez, las gestiones por Costa generaron revuelo en el mundo rojinegro debido a que Heinze ya había incorporado a Bruno Pittón para ese puesto. Pero las lesiones de Marco Campagnaro, Martín Luciano y Leonel Vangioni lo empujaron a buscar otro jugador.

Último amistoso de pretemporada

 

Este sábado por la mañana, Newell's se medirá ante Sarmiento de Junín en su último partido amistoso de preparación antes del debut ante Platense, pautado para el domingo 29 como visitante. 

Como todos los encuentros, menos el del sábado pasado ante Godoy Cruz en el Coloso, será a puertas cerradas en el Centro Griffa.