Newell's tiene por delante un partido clave en su búsqueda de la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional: el domingo a las 19.20 visitará a Boca Juniors en la Bombonera, por la quinta fecha de la zona 4.

Y lo hará obligado a sumar para no quedar al margen, con un árbitro que no le cae del todo bien: Fernando Espinoza, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez.

Espinoza, el juez con el que Newell's sólo ganó una vez.


Es que el historial con este juez es malo: lo dirigió en doce ocasiones y registró cinco empates, seis derrotas y sólo una victoria: el último partido antes de la pandemia, 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, partido "fantasma" de un torneo que luego se canceló. 

Con respecto al equipo, se espera que puedan regresar Santiago Gentiletti y Julián Fernández (el zaguero por dolencia en el isquiotibial, el volante tras recuperarse de Covid-19), mientras que está en duda Mariano Bíttolo, quien sufrió un esguince de tobillo.

Si no llega Bittolo, su reemplazante natural es Matías Orihuela aunque no habría que descartar que Ángelo Gabrielli aparezca por el costado izquierdo.