Marcelo Esponda debutó con 19 años en la primera división de Newells en el partido de la Lepra ante Gimnasia, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El volante oriundo de San Jerónimo, tuvo un buen desempeño en ese triunfo de los rojinegros por dos tantos contra cero.

Comenzó en el club El Porvenir, donde estuvo desde los 5 a los 12 años. "Fui a Newell's a los 13 en mi primer año de pre décima de cancha de 11. Me presenté en la prueba y al otro mes después de las vacaciones de invierno me dijeron que había quedado", contó el joven en diálogo con Zapping Sport por Radio2.

"Siempre jugué de cinco o también puedo jugar de ocho. En la reserva tuve varios partidos pero estaba en el banco", agregó.

A partir de la salida de Sanguinetti y con el complicado panorama de lesiones que afronta el rojinegro, Esponda tuvo su oportunidad de debutar y terminó redondeando una buena actuación.

"Salí de la Copa Santa Fe y ahí me informaron que concentraba", dijo sobre cuando le contaron que iba a estar con el plantel de primera. "Los referentes me dijeron que juegue tranquilo y tenga confianza. Nervios tenía pocos".

Sobre un referente que tiene en el fútbol argentino dijo: "Me gustan Enzo y Pablo Pérez".