El nombre de Fernando Gamboa se va observando cada vez con más nitidez en el horizonte de Newell's. Y en cuestión de días sería anunciado como el nuevo entrenador del primer equipo. Eso sí: no llegará junto a Ricardo Lunari como ayudante de campo, ya que éste tiene un compromiso con Osorno de Chile.

"No se dieron los tiempos, el destino no quiso. No tengo ni siquiera el contrato firmado en Chile, pero la palabra es valiosa. Antes de que nombraran a Burgos les pedí que me esperaran, pero cuando lo eligieron a él acepté irme para allá. Ya tengo el cuerpo técnico armado, el torneo empieza en un mes y medio y sería feo decirles que no ahora", dijo el de San José de la Esquina en Zapping Sport.

"Ustedes no tienen idea de lo que me duele. Y Fernando se enojó, porque había dicho que estaría a su lado cuando volviera a trabajar. A Newell's no lo comparo con nada, pero nosotros debemos hacernos responsables de los compromisos que asumimos", agregó.

La elección de Burgos, según Lunari, fue un gran error. Y lo sorprendió la aceptación de la gente: "Pensé que los hinchas iban a estar enojados porque elegían un técnico que no había debutado ni tenía que ver con la historia del club. Y todos se quedaron callados".

Ante la mención de su trabajo como ayudante de campo de Simeone, respondió: "Una cosa es ser un gran ayudante y otra cosa entrenador. No es lo mismo Gardel que Le Pera".

"Quizás en un tiempo muestra gran capacidad, pero hacer experimentos en Newell's era arriesgado. Lamentablemente salió mal y se tuvo que ir. En cambio, el nombre de Fernando tiene otro peso en la historia del club, conoce de todo y empezará a enderezar las cosas", agregó.

Finalmente, enumeró qué es lo positivo que Gamboa le transmitirá al plantel y la institución: "La personalidad, el manejo del grupo, el manejo del vestuario, que no le va a temblar la mano, que puede ser cercano sin ser condescendiente. Y que va a poner al que mejor está y no el que mejor le cae: esa personalidad que les faltó durante un tiempo largo a técnicos que no tenían que ver con la historia del club".

"Fernando sabe por dónde ir, va a estar apuntalado por gente de confianza y del riñón de Newell's. Con Lucas Bernardi tiene una buena relación y van a ser un buen equipo", concluyó.