Mientras el plantel de Fernando Gamboa prepara el partido del lunes a la noche ante Argentinos Juniors, la dirigencia de Newell's se dispone a cerrar la llegada de un nuevo refuerzo: Luis Mago, zaguero central venezolano que vendría para reemplazar a Gentiletti (retirado) y Cabral (transferido).

La gestión rojinegra con sus pares de la Universidad de Chile no había avanzado en las últimas horas porque los chilenos habían quedado en contestar el ofrecimiento de 18 meses de préstamo con opción de compra. Pero este jueves sí hubo avances en las charlas (sobre todo en cuanto a la cláusula de compra) y sólo restan detalles para que la operación se haga.

Luis Del Pino Mago es internacional con la selección de su país, tiene 26 años y si se cierra su arribo, jugará en el quinto club de su carrera: Deportivo Anzoátegui y Carabobo F. C. de Venezuela, además de Palestino y la U en Chile.

Por su parte, el equipo del Negro prepara el cotejo del lunes a las 20.15 ante el Bicho, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El DT deberá hacer retoques seguros por las bajas de Julián Fernández e Ignacio Scocco.

Por Fernández, Mateo Maccari y Juan Sforza se disputan la titularidad. Por condiciones, Maccari es el más parecido a Julián, pero como ante Talleres entró Juan Sforza y el equipo dio vuelta el marcador, también tiene chances de meterse entre los once como titular.

Por Scocco, el que tiene todos los boletos Juan Garro, que entró ante la T y convirtió un gol. El otro podría entrar es Pablo Sabbag, el atacante colombiano que ya estuvo en el banco en la primera fecha. 

Los once serían: Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Bittolo; Cacciabue, Maccari o Sforza, Castro; Sordo, Cristaldo, Garro.

Por su parte, Maximiliano Rodríguez camina por la etapa final de la recuperación de su lesión en el sóleo y podría ser convocado para estar en el banco.