El rosarino Juan Berros, histórico representante de Marcelo Gallardo y otras figuras del fútbol argentino como Ariel Ortega, falleció este lunes a los 70 años en un sanatorio de la ciudad. Padecía una afección respiratoria por la que había sido internado el fin de semana. 

La noticia la confirmó el periodista Claudio Giglioni en sus redes sociales. “Triste noticia, muy triste, nos dejó esta mañana Juan Berros, voy a extrañar tus críticas y tus ironías, un amigo mi pésame a sus hijos y amigos. Te voy a extrañar mucho Juan, sobre todo en la peña de los lunes. QEPD, hasta siempre Juanito”, fue el mensaje.

El actual presidente de Central y exfutbolista Gonzalo Belloso también expresó sus condolencias por la muerte de Berros: "Tristísima noticia, QEPD Juanito. Muchas pero Muchas gracias por tu ayuda siempre, el mundo y el fútbol, pierde una persona de recontra bien. Fuerza a la familia".

Berros acompañó a Gallardo en toda su etapa como jugador y desde que se convirtió en entrenador tras su retiro. Es más, en su última incorporación al Al Ittihad, también participó de las negociaciones y estuvo presente en la recepción al ex DT de River cuando desembarcó con el resto de su cuerpo técnico en Arabia Saudita.

Hincha de Central, abogado y experiodista de El Gráfico, también era apoderado de Eduardo Domínguez y Mariano Soso, otro rosarino. En su momento acompañó la carrera de Ariel Ortega.

Berros (en el medio, de camisa) junto a Gallardo.

La dura noticia llegó al cuerpo técnico de Gallardo apenas un par de horas antes del último partido del Al Ittihad de la temporada, frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

"Hoy me dejó un gran amigo, Juan Berros. Aprendí de él, lo consulté en muchas oportunidades. Era un duro negociador, inteligente, con un enorme corazón. Sus consejos y opiniones las llevaré siempre conmigo. A sus hijos y familiares un fuerte abrazo", escribió Rodolfo D'Onofrio, expresidente del Millonario, su cuenta de X.