El compositor Gershon Kingsley, considerado como uno de los precursores de la música electrónica por su éxito “Pop corn”, de 1969, murió a los 97 años en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó este domingo The Hollywood Reporter.

Kingsley popularizó el uso de los sintetizadores como instrumento y los utilizó, especialmente, durante su labor como compositor de cortinas musicales para televisión, indicó el medio estadounidense.

Más allá de contar con una importante trayectoria, su pico de fama lo obtendría cuando en 1972 el grupo Crazy Frog popularizó “Pop corn”, al ubicarla en los primeros puestos de los rankings de la época.

Incluso, esta canción es considerado el primer gran éxito a nivel mundial de la música electrónica por su interpretación en un sintetizador moog.

Kingsley había nacido en Alemania y se había mudado a Los Ángeles a los 24 años, en donde trabajó en obras de Broadway.

Entre ellas, destacan su labor en “The Entertainer”, protagonizada por Laurence Olivier, y en “La Plume de Ma Tante”, por la que obtuvo una nominación a los premios Tony a la mejor dirección musical, destacó la agencia de noticias alemana DPA.. .

Con esos laureles, el músico se volcó a la exploración de los sintetizadores, lo que derivó en la composición de su obra más famosa, versionada por artistas de la talla de Jean Michael Jarré y Muse, entre otros.

Además de “Pop corn”, Kingsley también compuso “Baroque Hoedown”, tema que identifica a la calle principal de Disneyworld.