El cierre del año encuentra a Rosario Central con nuevos aires. Miguel Ángel Russo asumió como entrenador, tras la victoria de Gonzalo Bellos en las elecciones, y empezó a tomar decisiones en torno al armado del plantel para la temporada 2023. Con negociaciones abiertas por refuerzos, este viernes se confirmó que Gaspar Servio, Gabriel Báez y José Leudo no continuarán.

El día de las despedidas tuvo como principales protagonistas al arquero Servio y al defensor Báez, dos futbolistas que, en líneas generales, tuvieron mucha participación y minutos durante todo el 2022 y con los diferentes entrenadores. Sin embargo, se decidió no renovar sus contratos

Después de un año donde se consolidó como titular, primero con Cristian González y luego con Carlos Tévez, el guardametas, que jugó 38 partidos esta temporada, se despidió de los hinchas a través de las redes. 

“Gracias Central por este 2022, por haberme dado la oportunidad de vestir y defender estos colores, por permitirme vivir de cerca la verdadera locura de los hinchas destacando el sentimiento y la locura”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram. 

Luego, Servio agregó: “Agradezco a cada persona que formó parte de la institución, en especial a Hernán Castellano, que fue la persona que siempre estuvo a mi lado, bancando cada momento y enseñándome a mejorar cada día”. 

Tras su salida, Jorge Broun se perfila para empezar la temporada como arquero titular, aunque también podría llegar una incorporación para el mismo puesto.

Por su parte, el defensor paraguayo de 32 años es otro de los que cambiará de rumbo y no seguirá en Central. Había llegado en enero, disputó 30 partidos y convirtió dos goles, pero no está en los planes de Russo y volverá a Libertad de su país

También en redes sociales, el zaguero central escribió un sentido texto para despedirse del club y los hinchas.

"Tuve el privilegio de vivir en la cuidad más futbolera del país, también de jugar y ganar el clásico rosarino, con todo lo que eso implica, no importaba el día ni el horario, siempre estuvieron ahí, nunca jugamos en silencio, partido a partido demostraron el amor por sus colores", publicó en Instagram.

Una publicación compartida por Javier Baez (@javibaez33)

Y agregó: "Me voy en debe con ustedes, ya que esa locura se tiene que pagar con títulos, Dios dirá si será para otro momento".

En uno de los últimos párrafos, Báez agradeció a los entrenadores que tuvo durante el año en Central, pero excluyó a Leandro Somoza, quien dirigió al equipo durante algunas semanas después del Kily González y antes del arribo de Tevez. 

"Al cuerpo técnico del Kily González, Pirulo Rivarola y Carlos Tevez con ellos a la cabeza les agradezco por confiar en mi y por todo lo que me dejaron en el día a día", dijo. 

La captura de los comentarios de Servio en la publicación de Báez: "Te faltó un cuerpo técnico"

Tal vez su mensaje hubiera pasado inadvertido si Servio no le comentaba la publicación diciéndole que le había faltado nombrar a un cuerpo técnico, dejando en claro que fue intencional

El tercero que se va es el colombiano Leudo, que se sumó a mitad de temporada y ni siquiera debutó. Aunque todavía la queda un año de contrato, la dirigencia lo rescindió y deberá volver a Patriotas de Boyacá, actualmente en la segunda división colombiana. 

Un delantero en el radar canalla


Central mantiene gestiones abiertas para contratar a Octavio Bianchi, un delantero de 27 años que jugó 30 partidos y marcó 15 goles durante la última temporada de All Boys en la Primera Nacional. 

También vistió las camisetas de varios equipos del Federal A, como Ciudad Bolívar y Sansinena. A principios de diciembre estuvo cerca de pasar a Independiente, pero luego la operación se frustró.

Bianchi, el goleador que busca Russo para Central.

Según fuentes cercanas a la negociación, el Canalla pretende un préstamo por un año, con una opción de compra por el 75 por ciento del pase, pero tiene competencia porque el club de Floresta también está en conversaciones con Bolívar de La Paz. 

Frente a las dos posibilidades, en Arroyito consideran que el llamado de Russo podría inclinar la balanza a su favor

Por otra parte, el plantel viajará el jueves 5 de enero hacia Chile para seguir la pretemporada y disputar tres partidos amistosos: ante la Universidad de Chile (7 de enero), Coquimno (10 de enero) y Universidad Católica (14 de enero). Al día siguiente regresará a Rosario.