La realidad de Newell's sigue bifurcada entre lo deportivo y lo institucional. Y mientras Juan Manuel Llop le busca la vuelta al equipo que jugará el lunes a las 21.05 ante Huracán por la fecha 2 de la Superliga, el juez Fabián Bellizia y un grupo de dirigentes viajaron a la sede de Futbolistas Agremiados para tratar de ponerle fin al conflicto con la entidad.

El magistrado que supervisa el andar del club en materia económica financiera se trasladó a la sede del gremio de jugadores, ubicada en Buenos Aires, junto a los encargados de la tesorería, Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, y el cuerpo de abogados del club.

La intención de esta visita del magistrado, que consistió en una reunión con los abogados y contadores de FAA, fue primeramente la de construir un puente de diálogo que se había roto tras la acusación de Sergio Marchi, secretario general del gremio, de que Newell's había fraguado su declaración jurada y tomado como propios depósitos ajenos.

Pero además, Bellizia se trajo a la ciudad documentación para cotejar con los registros contables del propio club y llegar así a la resolución de este contrapunto entre lo que dice el gremio (que reclama una deuda de 5 millones de pesos) y lo que aseguran los sirigentes ñubelistas (que no deben nada, porque el libre deuda que emitió FAA así lo certifica).

El equipo

Por otro lado, Juan Manuel Llop debe hacerle frente a un inconveniente impensado para armar la formación que el lunes visitará al Globo: la sobrecarga muscular que aqueja a Mauro Guevgeozian.

El armenio no pudo entrenar con normalidad y está en duda, por lo que Luis Leal (en caso de contar con la autorización para jugar, que depende de que llegue a tiempo la rescisión de contrato con el club árabe donde jugó el año pasado) y Daniel Opazo son los candidatos a entrar.

Los demás serían los mismos que iniciaron ante Godoy Cruz, por lo que la probable es: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli; Guevgeozian o Leal u Opazo.