París Saint Germain derrotó 2 a 1 al Niza en el Parque de los Príncipes por la novena fecha de la Ligue 1, triunfo que le permite seguir siendo el lider de la competencia dos puntos por encima del Marsella. Abrió el partido Lionel Messi con un golazo de tiro libre, igualó transitoriamente Laborde y Mbappé metió el segundo.

El partido estaba trabado. Al PSG le estaba costando encontrarle la vuelta a la defensa del Niza. El ataque parecía extrañar a Kylian Mbappé, que inició el encuentro en el banco de suplentes. Hasta que apareció Lionel Messi. Encaró en velocidad y lo bajaron en la puerta del área. El rosarino la acomodó y la colgó de un ángulo.

El capitán de la selección argentina pudo continuar sin problemas tras esa violenta entrada y posteriormente no mostró síntomas de dolor.

Este fue el quinto gol del futbolista argentino de 35 años en la actual Ligue 1 que marca un detalle: quedó a una anotación de igualar los seis que festejó durante los 26 encuentros que afrontó durante la temporada pasada.

Messi jugó como titular los nueve encuentros del torneo hasta el momento, en los que también aportó siete asistencias que lo colocan como el máximo asistidor del campeonato hasta el momento con cifras similares a las de su compañero Neymar.

En cuanto a los goles, es el tercero con más tantos en Ligue 1 de su equipo detrás de Neymar (8) y Mbappé (8). A nivel general, está ubicado en la cuarta colocación detrás de Terem Moffi de Lorient (6) y con una cifra similar a la de otros cuatro futbolistas.

Hasta ahora, lleva siete anotaciones en la temporada del PSG entre el grito que tuvo ante Nantes en la definición de la Supercopa de Francia y el tanto que sumó vs. Maccabi Haifa en la Champions League.

Por lo pronto, el equipo francés lidera la Ligue 1 con 25 puntos tras 8 victorias y 1 empate, pero además sostiene el invicto de 11 presentaciones sin caer en la temporada sumando los dos duelos de Champions League (ambos con triunfo) y la goleada en la Supercopa de Francia.