Maximiliano Rodríguez, La Fiera o simplemente Maxi, anució este viernes a la tarde mediante un video subido a sus redes sociales que deja el fútbol profesional. "Me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar", definió.

El ídolo de Newell's y ex jugador de la selección argentina escribió "Tengo algo para contarles" y compartió un audiovisual de casi cuatro minutos que combina declaraciones con fragmentos de archivo.

"Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar, o que como jugadores de fútbol no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional", inició el ahora ex volante de 40 años (cumple 41 en enero).

Maxi dijo que se trata de un paso "muy difícil de tomar" pero que a la vez lo hacía "muy tranquilo" y explicó: "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar".

En el video, La Fiera le agradece al abuelo lo llevaba al babi, "a mi vieja que cuando no trabajaba me acompañaba y a mi abuela que esperaba con la comida hecha". 

"Ellos fueron lo más importante", dice y se emociona. También se muestra feliz porque sus hijas lo viero jugar un Mundial. 

Rodríguez agradece a todos los equipos donde jugó y a la selección argentina "que junto con la de Newells son dos camisetas que amo con locura". Suma a los "entrenadores de su carrera y sus compañeros".

"Me gustaría que me recuerden como un gran compañero y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar", agrega sobre su anuncio "simple y sencillo". "Un abrazo al mundo del fútbol", concluye.

El último emblema leproso se despidió con un grito de gol el miércoles pasado en el Coloso Marcelo Bielsa, al marcar de tiro libre la victoria por 1-0 sobre Central Córdoba.