El capitán de Newell's Maximiliano Rodríguez se refirió este jueves a los retiros de Fernando Gago y Javier Mascherano y dijo: "En lo personal me siento bien. Di la palabra que hasta terminar el contrato me voy a quedar". Por otra parte, consideró que "no es fácil para un jugador" no tener público en los partidos y habló sobre la Liga Profesional de Fútbol, por la que el rojinegro enfrentará a Talleres el próximo lunes desde las 21.15.

“Venía hablando con Gago y Mascherano, yo no me pongo a pensar en mi momento, me pongo muy contento por ellos, sobre todo por Fer que nos dejó una enseñanza de vida. Hubiera sido lindo que se pudieran despedir con gente. No es fácil sostenerse 21 años de carrera. En lo personal me siento bien y di la palabra que hasta terminar el contrato me voy a quedar”, expresó la Fiera con respecto a su vínculo con el club hasta junio del año próximo.

El referente leproso agregó que "jugar sin público no es fácil para un jugador, falta la motivación que te da la gente, hay que prepararse distinto para meterse en los partidos. Pero tenemos que acostumbrarnos. No voy a negar que hay nerviosismo en la semana, con todo el tema de los test, todos estamos expuestos al contagio. Debemos convivir con esto y espero que salgamos lo más rápido posible y que el público pueda volver”.

Sobre la marcha de Newell's en el torneo local, sostuvo que "no cambió la idea futbolística", pero fueron un equipo "más compacto" ante Lanús en la Fortaleza. “El entrenador considera que tengo que jugar por el medio y yo me siento cómodo. Tenemos jugadores de buen pie y cuando perdemos la pelota la idea es que recuperarla rápido para correr menos. Nuestra idea es tener el control de los partidos", señaló sobre el lugar donde juega por disposición del técnico Frank Kudelka.

"Debemos seguir por esta línea, que los chicos sumen minutos y los grandes apoyen. Los chicos nos dan energía, y en algún momento se van a hacer cargo ellos de lo que armamos nosotros”, aseveró.