Central se fue a dormir una siesta de sábado y cuando se despertó había caído en zona de descenso. Así de cruel puede ser la lucha por no perder la categoría. El triunfazo de Central Córdoba por 4 a 1 como visitante de San Lorenzo lo metió en la zona roja.

Como el Ferroviario divide puntos por un solo campeonato, cuando pierde cae mucho pero cuando suma de a tres, como en esta fecha 9 en el Nuevo Gasómetro, pega un salto.

El equipo de Santiago del Estero pasó de tener 1,000 en los promedios (8 puntos en 8 partidos) a 1,222 (11 puntos en 9). El empujón fue tan favorable que también pasó a Banfield, Patronato y Newell’s en esa tabla por no descender.

Estadísticas de Rosario3

Para colmo de males en Arroyito, este sábado se despertó el Gimnasia de Diego Maradona que se impuso por 4 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El equipo de la La Plata es el más complicado de los que pelean por no bajar a la B Nacional pero el triunfo lo dejó a 10 puntos de Central.

La buena de este sábado (siempre mirando esa tabla) fue que Arsenal perdió ante Argentinos. Si bien el equipo de Sarandí está más arriba en los promedios, como también divide por menos encuentros, como el caso de Central Córdoba, más resultados negativos volverían a meterlo en la zona complicada.

Alternativas para este domingo

Por esos datos, el duelo del canalla ante Lanús este domingo es clave para poder sumar y salir de esos puestos que ponen los nervios de punta.

Central tiene 70 puntos acumulados en 60 partidos y en caso de ganar superará al menos la línea de Banfield (72 con 61 jugados) y así saldría de la zona de descenso.

Con un empate se iría a 71 unidades, las mismas que tiene Patronato, que también deje jugar este domingo (visita a River).

Una derrota o una victoria de Aldosivi (visitaba a Racing) lo dejaría aún más complicado en esa lucha.