Cada conferencia de Marcelo Bielsa deja temas para tocar. La de este jueves no fue la excepción. El Loco se refirió en Inglaterra a cómo es considerado en Argentina, en virtud de las opiniones que expresa antes y después de los partidos.

Todo comenzó cuando los periodistas comenzaron a preguntarle por Kiko Casilla, el arquero que cometió una serie de errores que le costaron varios puntos a Leeds. El entrenador afirmó que el español continuará siendo titular porque "apoya al equipo" y cree que "apoyando a Kiko, estoy apoyando al equipo".

Bielsa atraviesa su segunda temporada al frente de Leeds, en la segunda división del fútbol inglés. Su equipo es escolta de West Bromwich Albion, con las mismas unidades que Fulham.

A falta de 14 fechas para que culmine el campeonato, se mantiene en puestos de ascenso a pesar que sólo ganó dos de los últimos once cotejos. Esta mala racha le dio a pie a una repregunta sobre la situación de Casilla y tras ella, llegó una típica reflexión del rosarino.

"He consumido cinco minutos en explicar, en dar la respuesta a la pregunta que usted me vuelve a hacer. Si yo respondiera a su pregunta, la repercusión sería que hablo demasiado de cosas que ya dije y no que usted me repregunte sobre algo que ya contesté", introdujo el Loco quien luego desarrolló una justificación de la titularidad del arquero español, y más tarde puso énfasis en cómo son tomadas sus explicaciones.

"Cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso tengo tanta vergüenza de explicar lo que pienso. Siento que lo que explique solo va a servir para confirmar que vendo humo", se lamentó Bielsa.

¿Cómo puede evitar ser catalogado de esa forma? "Hay una sola manera de evitar esto, ganar todos los partidos. No lo consigo habitualmente. Sé perfectamente que en la Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Casi todos somos perdedores. Por eso todos estamos tan solos", reflexionó en torno a los entrenadores en general.

Este sábado, Leeds intentará volver al triunfo ante el Bristol City y seguir de cerca la marcha del líder. Su anhelo es regresar a la Premier League luego de 15 años. Después de haber quedado en las puertas la temporada pasada, necesita recuperarse para cumplir con el objetivo.