La ciudad del running volvió a tener su gran fiesta. Es que más allá de lo hostil del invierno, más de 2.500 participantes se animaron a desafiar sus propios límites y pudieron disfrutar este domingo del XX Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 km, a la par de la prueba integrativa de 10 km.

Tras una ardua competencia donde el frío se hizo sentir, Sergio Hoffman, oriundo de la localidad de Tandil, se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2h 32m 26s. "Es una felicidad enorme, dejé todo. Fueron meses de preparación, no me imaginaba ganar. El día no acompañó y costó un poco más de lo esperado", aseguró emocionado el ganador al móvil de El Tres.

La ciudad recuperó su clásica competencia. (Municipalidad)

En ese sentido, segundo llegó el rosarino Franco Pérez (2h 33m 52s) y el tercer lugar fue para el bonaerense Franco Russo (2h 35m 05s). Entre las mujeres, la campeona fue Paula Narváez, escoltada por Silvana Marchisio y María Elena Tejerina.

Narváez, por su parte comentó también en la pantalla de El Tres: "No me lo esperaba, venía con un objetivo personal. Estoy feliz, contenta por haber llegado primera y obetener la marca que vine a buscar".

La ciudad recuperó su clásica competencia. (Municipalidad)

Paralelamente se llevó a cabo una prueba de 10 kilómetros de la que participaron atletas tanto de categorías convencionales como también en sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Allí, Flavia Ledesma se quedó con el primer lugar en damas, en tanto que Daniel Penta lo hizo en caballeros.

Más allá de lo técnico, lo más relevante fue la sensación de felicidad de los corredores por volver a disfrutar de una jornada atlética en las calles de Rosario junto a sus familias: el recorrido incluyó los parques Independencia, Scalabrini Ortiz y Urquiza; la zona de La Florida, bulevar Oroño y el Paseo Pellegrini, entre otros puntos turísticos de la ciudad. El respeto y la tranquilidad también aportaron lo suyo en cada uno de los tramos para hacer de este tradicional maratón un evento masivo y de convivencia, lleno de color.

El circuito deportivo contó con la participación tanto de argentinos y argentinas como muchos otros provenientes de países como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, y hasta Reino Unido. Sucede que el Maratón 42k de Rosario es uno de los momentos deportivos más esperados del año. No sólo por los runners locales, sino también para muchos de los atletas de élite alrededor del mundo.

Como cada año, el Maratón Internacional de la Bandera fue organizado por Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.