Juan Manuel "Chocho" Llop, compañero de Diego Maradona en su paso por Newell's en 1993, afirmó que tras su fallecimiento la idolatría al astro del fútbol "ahora es más fuerte que antes". "Compartíamos la mesa con el gringo (Scoponi) y el Tata Martino", agregó.

"Cuando vi la noticia me quedé mirando la tele y se me iban cayendo las lágrimas y a mí mujer también. Todo el mundo lo está sintiendo. Acá la gente circula y va tocando bocinas", señaló desde Vicente López, donde entrena al plantel de Platense.

Llop comentó que no pensaba que "iba a ser de esta manera" la muerte de Diego. "Se portó muy bien con nosotros. En el día a día era bárbaro. Es lo que nos queda a los hinchas de Newell's. Ahora hay que tratar de sobrellevarla", expresó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"La pasamos muy bien con Diego. Compartíamos la mesa con el Gringo y el Tata. Pasamos momentos muy buenos", aseguró.

"Es el mejor de todos. Es único. Su idolatría ahora es más fuerte que antes. Diego se va a potenciar aún más ahora", subrayó.

El "Chocho" recordó los entrenamientos con Diego y dijo que "era increíble las cosas que hacía con pelotitas de tenis y naranjas. Fuimos una etapa de transición de él. Se estaba recuperando para el Mundial del '94; con nosotros se estaba acomodando su físico".

"Le doy las gracias por muchos de los momentos que nos hizo vivir. Sobre todo, por el Mundial del '86", finalizó.