Newell’s deberá encarar el complicado duelo de este sábado contra River en el estadio Monumental con una baja sensible en la defensa. Cristian Lema sufrió una distensión muscular en el gemelo izquierdo durante la práctica del viernes por la mañana, según el parte médico del club, y se perderá el partido de la fecha 13 ante el Millonario. 

La Lepra informó la lesión del zaguero central pasado el mediodía, luego de hacerle los estudios correspondientes que confirmaron el diagnóstico y la pésima noticia para el técnico Javier Sanguinetti, que deberá retocar la línea defensiva. 

Cuando Lema no estuvo en la Liga por su expulsión ante San Lorenzo, el elegido para ser titular fue Facundo Mansilla y por eso el juvenil es quien tiene más chances de ingresar al equipo para conformar la línea de tres con Gustavo Velázquez y Willer Ditta, quien durante la semana arrastró una dolencia pero jugará.

El cambio obligado en la defensa no será la única variante leprosa, ya que el DT le dará, finalmente, una chance desde el arranque al ecuatoriano Djorkaeff Reasco en el ataque, tras la baja por lesión de Juan Manuel García y la posibilidad que tuvo en la fecha pasada el juvenil Genaro Rossi.

El ecuatoriano Reasco tendrá su chance como titular nada menos que ante River el Monumental.

Por otra parte, el capitán Pablo Pérez se encuentra mejor del esguince de rodilla que lo marginó de los últimos juegos, aunque no estaría desde el inicio y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, el probable equipo rojinegro para visitar a River este sábado desde las 20.30 es con: Morales; Velázquez, Mansilla, Ditta; Méndez, Sforza, Julián Fernández, Balzi, Vangioni; Sordo y Reasco.