El defensor Lucas Rodriguez practicó este martes por la mañana junto a sus nuevos compañeros en el predio de Arroyo Seco y fue presentado oficialmente como refuerzo de Rosario Central para la temporada 2023. Señaló que sabe “al club que llega” y que elegir fue sencillo porque el Canalla “exige y es pasional”

Fue fácil porque yo quería seguir compitiendo en un equipo grande, con la exigencia, la presión. Central exige, es un club muy pasional, como jugador es lindo porque te lleva a ser mejor”, expresó este mediodía en conferencia de prensa, acompañado del secretario técnico auriazul Federico Lusenhoff. 

El lateral izquierdo de 29 años viene de jugar en Independiente de Avellaneda y apuntó que este paso en su carrera lo encuentra “maduro y con cierta experiencia en el fútbol argentino”.

“Tengo un lindo desafío por delante, con grandes expectativas y muchas ganas de que comience la temporada”, agregó. 

Además, Rodríguez reconoció que padeció la espera mientras se resolvía su futuro y dijo estar “contento” por ya estar a disposición del DT: “Fue un mercado largo, cuando uno sabe que hay interés de un equipo como Central te juegan las ganas y la ansiedad”. 

Antes del Rojo, el defensor vistió la camiseta de Tigre y tuvo un paso por el fútbol mexicano en los Tiburones de Veracruz. Su carrera profesional comenzó en Argentinos Juniors, donde hizo las inferiores. 

Se suma al plantel canalla como una de las alternativas para reemplazar a Lautaro Blanco, transferido en este mercado de pases al Elche de España. Para el puesto de lateral izquierdo, Russo cuenta con algunos juveniles como Fernando Rodríguez, pero pretendía sumar al menos un nombre de experiencia y en ese marco se dio la contratación del ex Independiente. 

Al mismo tiempo, desde Arroyito también negocian por otro futbolista para la misma posición, casualmente de apellido Rodríguez: se trata de Alan, apodado “Coyote”, actual jugador de Cerro Porteño de Paraguay. Todavía no está cerrado y podría definirse en los próximos días.