Las polémicas estuvieron a la orden del día en el partido de este sábado entre Central y Barracas en el Gigante de Arroyito. El VAR intervino en el gol del empate visitante y después en la expulsión del volante Mateo Tanlongo, todo en la primera etapa. Hinchas, jugadores y hasta Carlos Tevez explotaron de bronca y se quejaron por los fallos. 

La primera jugada que generó debate fue el gol de Colmán para Barracas, que significó la igualdad parcial de Barracas. El futbolista entró en soledad al área canalla, al borde del offside, pero desde la sala VAR le indicaron al árbitro que estaba en la misma línea que el último marcador auriazul. Así se observó en las imágenes de la transmisión, aunque al ser tan fina quedó abierta la duda. 

Cerca del final del primer tiempo llegó la acción que despertó la bronca de todo el Gigante. Tanlongo fue a disputar una pelota con Facundo Maler, llegó a impactarla y su pierna continuó con el recorrido natural del remate, pero al no poder frenar le metió un planchazo al rival.

"Me estoy cayendo", apuntaron en la televisión desde el borde del campo en relación a lo que intentño explicarle el volante al juez. 

El juez revisó la jugada en la pantalla y decidió mostrarle la roja al juvenil capitán de Central. Una acción que queda a interpretación de Merlos, aunque el futbolista canalla llegó primero al balón y no tenía forma de detener su carrera para no chocar contra Maler, por lo cual es difícil de explicir por qué lo echaron.

Tras las polémicas determinaciones, desde algunos sectores del estadio le tiraron algunos proyectiles y hasta zapatillas a Merlos, que pidió la intervención de la Policía. El arquero suplente auriazul, Jorge Broun, se acercó a los hinchas para pedirles calma.