Nahuel Molina se había ganado, a fuerza de buenos rendimientos, el puesto de lateral derecho de Rosario Central de forma indiscutida. Pero Boca Juniors, dueño del pase, decidió retenerlo y así los canallas se quedaron sin 4 de cara a la temporada que se iniciará en menos de dos semanas.

Por eso, los dirigentes tienen como una de sus prioridades lograr el arribo de algún futbolista que le dé a Diego Cocca parte de los servicios que Molina prestaba: presencia defensiva pero sobre todo ayuda en el ataque, algo que Molina hizo muy bien en el tándem que formó junto a Ciro Rius.

En el inicio de esta semana, son tres los jugadores apuntados: Marcelo Weigandt, Guillermo Cotugno y Nicolás Morgantini. Entre ellos la comisión directiva buscará sacar al mejor candidato, que saldrá de la conjunción entre lo futbolístico y lo económico.

Morgantini juega en Platense y le gusta a Cocca.


Weigandt es un juvenil promesa de Boca Juniors que ya ha hecho sus primeros palotes en primera y a Cocca le gusta. Si se queda Molina, además de la presencia de Buffarini (el titular) se le haría difícil tener continuidad, aunque Russo lo viene probando en las prácticas y es difícil que lo deje partir.

Cotugno es uruguayo, jugó en Nacional de Uruguay hasta fin de año pero ahora quedó con el pase en su poder, por lo que la condición de préstamo es una posibilidad. Mientras que Morgantini defiende la camiseta de Platense y para contarlo habrá que negociar con el Calamar.

Para Cocca, este último es visto como una promesa (tiene 25 años) que en algún momento explotará en la primera división. Y por eso instruyó a los dirigentes para que intenten su contratación. En Vicente López sólo aceptan hablar de venta y Central debería poner como mínimo medio millón de dólares para contar con chances.