Newell's está tratando de rearmarse de cara a la exigente temporada que se le viene. Lo primero que deberá resolver, es quién será el entrenador que conducirá la pretemporada y el que tratará de configurar un plantel competitivo en este mercado de pases. En medio de esta etapa de renovación leprosa, siete jugadores que fueron cedidos a préstamo hace un año, ahora deben volver para ser evaluados.

De los siete futbolistas que regresan a la Lepra, cinco son delanteros. También hay un marcador de punta y un mediocampista central.

Ellos son:

Matías Tissera: fue campeón con la reserva de Newell's en 2016. Actualmente está disputando el reducido para ascender a la primera división con Independiente Rivadavia de Mendoza. En el conjunto cuyano, el delantero oriundo de la localidad de Rojas (Buenos Aires) participó de 16 encuentros y anotó 3 goles. Tissera fue clave para la clasificación de su equipo a semifinales del reducido, al convertirle dos tantos a Nueva Chicago en el partido de ida en Mendoza.

Mauricio Tévez: este extremo derecho es el más conocido de todos los retornan al club, ya que tuvo muchas oportunidades en la primera de Newell's. Vuelve de Defensa y Justicia, donde disputó 5 encuentros.

Ignacio Huguenet: el centrodelantero también defendió la camiseta del Halcón de Varela, donde disputó ocho encuentros en la última Superliga. No marcó goles.

Daniel Opazo: el “Monito” fue prestado por un año a San Martín de San Juan. Pero antes de cumplirse el plazo, decidió irse del verdinegro para volver a su club de origen, Cipolletti de Río Negro, para disputar el Federal A.

Franco Pérez: este delanteor de 23 años, nacido en la localidad cordobesa de General Levalle, viene de actuar en el Club Social y Deportivo Madryn.

Iván Silva: el volante central de 25 años vuelve al Parque Independencia tras jugar un año en Brown de Adrogué. El mediocampista, que también jugó en Argentinos Juniors y Guillermo Brown, jugó 16 partidos y marcó un gol.

Gabriel Báez: el lateral izquierdo regresa a Newell's tras dos años en Venados FC del ascenso mexicano, donde disputó 29 partidos y convirtió un gol.