Los restos de Alejandro Sabella, exjugador y exentrenador fallecido ayer a los 66 años, son velados desde este miércoles al mediodía y hasta este jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los primeros en llegar fueron Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, Javier Mascherano, exjugador de la Selección Argentina, y Donato Villani, médico de la AFA, fueron los primeros en ingresar al predio de la AFA para el último adiós a Sabella.

Las primeras imágenes del velatorio fueron difundidas por la AFA, en una de ellas, se lo ve a Javier Mascherano, emblema de su equipo finalista del Mundial de Brasil 2014, en una despedida íntima. 

Otras de las figuras resonantes que se acercaron hasta el predio fueron José Pekerman, ex entrenador de la selección argentina, y Ezequiel Lavezzi, otro de sus dirigidos en Brasil. También pasó por allí Mariano Andújar, simbolo de Estudiantes y ex arquero albiceleste.

En el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino se expresa que "por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro", se aclaró.

Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario de La Plata.


"Pachorra" Sabella, valorado en el ambiente del fútbol y del deporte en general, no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, en una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.