Ya se ha dicho en estos días que Newell's está confiado en retener a Cristian Lema. Pero hay otro club argentino que hace fuerza y planea torcer la decisión de Benfica hacia su costado: Estudiantes de La Plata, que está empecinado en llevarse los servicios del zaguero de Puerto Madryn.

Según informa la prensa platense, el León no se baja de le puja por tener en el plantel a Lema y el presidente del club, Juan Sebastián Verón, ha tomado la iniciativa como algo personal porque todos están convencidos en el albirrojo de que Lema es el jugador indicado para comandar la defensa.

Estudiantes está muy activo en el mercado de pases y a las llegadas de Nicolás Pasquini, Leandro Díaz y el paraguayo Rolando Ortiz, próximamente se sumará la del lateral derecho de Talleres, Leonardo Godoy, con quien ya tienen todo arreglado. Pero Leandro Desábato quiere a Lema sí o sí y la Bruja quiere darle el gusto.

Pero hay un par de puntos que juegan a favor de Newell's. Uno es que la dirigencia leprosa ya le comunicó al jugador que le mejorará sustancialmente el contrato y el número que le comentaron le cierra. El otro, es que la Lepra está dispuesta a ofertar 1,2 millones de dólares para comprar una porción del pase, algo que Estudiantes no haría.

Desde que lo compró, Benfica no lo utilizó y no ve con malos ojos desprenderse de su ficha, aún aunque sea en cuatro cuotas de 300.000 dólares (como ofreció Newell's). En eso, y en la creciente buena relación entre ambas dirigencias, D'Amico y compañía basan su optimismo.

La semana que viene el representante de Lema, Francisco Hernández, estará en Portugal y allí habrá una definición. Pero los destinos probables son dos: Newell's o Estudiantes. Y en tercer lugar, corre una jugosa oferta de Qatar, que cierra desde lo económico pero no tanto desde lo deportivo.