Este miércoles, Rosario Central comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Diego Cocca y de cara a una exigente Superliga de primera división. Lo hará en el predio de Arroyo Seco y, por ahora, sin caras nuevas pero con algunas al caer.

Es que la dirigencia centralista se viene moviendo desde hace un par de semanas y esas gestiones apuntan a dos delanteros del fútbol argentino: Ciro Rius y Cristian Chávez, uno de ellos pilar del gran Defensa y Justicia de Beccacece, el otro sexto en la tabla de goleadores de Superliga con 8 anotaciones en 21 partidos.

Rius debutó en Argentinos Juniors.


El que defiende la camiseta del Halcón es extremo, hincha de Central y la comisión directiva auriazul buscará un préstamo. El otro pertenece a Aldosivi (tiene un año más de contrato) y los de Arroyito compiten con San Luis Potosí de México.

Pero no son las únicas gestiones que la CD sostiene: además, ya hubo charlas con sus pares de Unión de Santa Fe por la compra de la mitad del pase del volante uruguayo Diego Zabala y para repatriar desde San Martín de Tucumán al ex zaguero central Lucas Acevedo.