El dato de la semana Canalla: El desgarro de Lucas Gamba fue el tema en los últimos días. El delantero hizo un trabajo especial y se repuso pero al no llegar al 100%, Diego Cocca lo pondría entre los relevos y le daría la titularidad al uruguayo Sebastián Ribas. El resto del equipo será el mismo que jugó en las primeras fechas.

El dato de la semana Leprosa: Frank Kudelka aún no confirmó la alineación, pero la novedad sería la presencia de los primos Rodríguez desde el arranque ya que a Maxi se sumarían Denis, que entrará por el lesionado Mauro Formica, y Alexis, que hará lo propio por Luis Leal. El resto de equipo no tendrá variantes.

Historial: Se disputaron 265 clásicos oficiales, de los cuales Rosario Central ganó 90, Newell's 75, igualaron 98 y 2 veces ambos perdieron los puntos. Considerando solamente torneos de Primera División de la liga argentina hubo 171 enfrentamientos con 52 triunfos auriazules y 43 rojinegros. Desde el regreso de Central a Primera se jugaron 12 clásicos con 8 victorias Canallas y solo 1 Leprosa.

El árbitro: Será Andrés Merlos, quien dirigirá su primer derby rosarino. En la historia general arbitró 14 veces a los auriazules (7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas) y 9 veces a los rojinegros (4 victorias, 4 igualdades y un traspié).

El banco Canalla: De Ayala, Novaretti, Colazo, Pereyra, Ortigoza, Aguirre, Marinelli y Gamba saldrán los suplentes auriazules.

El banco Leproso: Ibáñez, Fontanini, Callegari, Orihuela, Villarruel, Moreno, Castro, Insaurralde, Leal y González son los concentrados aparte de los posibles titulares. De ellos saldrán los suplentes.

La reserva: Por primera vez en 9 años, se jugará como preliminar del encuentro de Primera (12.45 en el Gigante de Arroyito). En esta división, La Lepra acumula 11 partidos sin vencer a los Canallas (6 triunfos de Central y 5 empates).

Las entradas: Las localidades están agotadas tras la venta de plateas de viernes y sábado.

El recuerdo Canalla: En 2016 el Central del Eduardo "Chacho" Coudet derrotó 2 a 0 Newell's con goles de Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El recuerdo Leproso: En 2016 Newell's se llevó un inolvidable triunfo de Arroyito con un tanto de Maxi Rodríguez en el descuento.