Rosario Central está en carrera por la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional. Y este sábado desde las 21 tendrá la obligación de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero para seguir cerca de los puestos de clasificación de la zona A.

Tras el empate ante Colón en Santa Fe, el entrenador Cristian González quedó conforme con el trabajo realizado por sus jugadores. Y si bien está en condiciones de repetir la formación, la necesidad de sumar de a tres podría llevarlo a salir con una estrategia más ofensiva.

Es que en el Brigadier López jugó con cinco defensores: Martínez, Ferreyra, Laso, Almada y Blanco, que le sirvieron para mantenerse sólido al menos hasta los minutos finales. Y si desea salir a atropellar a los santiagueños, debería deshacer esa línea, sacar un defensor y poner otro volante.

Claro que si Gastón Ávila recibe el alta médica y sigue mostrando señales de recuperación de su lesión en el hombro podría colarse en lugar de Joaquín Laso. Si defiende con cuatro, Martínez, Ávila, Almada o Ferreyra y Blanco podría ser una formación defensiva posible.

En el medio, jugaron Sangiovani, Villagra y Vecchio. Los últimos dos seguirán seguro, mientras que por Sangiovani podría aparecer como titular por primera vez el uruguayo Martín Rabuñal. Y Diego Zabala podría integrar esa línea media para darle más agresividad.

Finalmente, arriba la dupla Patricio Cucchi-Marco Ruben tiene poco futuro: el que viene tocando bocina desde atrás es Alan Marinelli, que a fuerza de buenos rendimientos tiene serias chances de estar desde el arranque en lugar del atacante que llegó del fútbol colombiano.