Newell's jugará ante Boca el próximo domingo a las 21.15 en el Coloso, por la segunda fecha de la zona 4 de la Liga Profesional. Y el entrenador Frank Kudelka no podrá contar con Fabricio Fontanini, expulsado en el debut ante Talleres. Allí se abre un interrogante: ¿quién será el elegido para acompañar a Gentiletti?

Las opciones que ofrece el plantel no son muchas: Manuel Guanini, Manuel Capasso o que baje Julián Fernández a la zaga. De estas, la segunda está casi descartada porque Capasso arrastra una distensión muscular y no le darían los tiempos para recuperarse y llegar al cien. Por lo que quedan en juego las otras dos.

La aparición de Guanini será el cambio natural, pero el ex Gimnasia no dejó una buena impresión en los amistosos: se mostró errático con la pelota e inseguro en la marca. Algo que su propio representante, Germán Real, admite pero confía en que podrá revertir: "Los amistosos no lo han ayudado", dijo el Gordo.

En Zapping Sport, el ex goleador comentó: "No anduvo bien en los amistosos, especialmente el primero. Siempre queda la primera impresión y no estuvo a la altura. Lo he charlado y él sabe que en ese partido no anduvo bien. Pero lógicamente las ganas de querer crecer están, de que está a la altura de semejante institución. Y si tiene la posibilidad de jugar, podrá demostrar en cancha que está a la altura de vestir la camiseta".

"Cuando se lo fue a buscar el DT fue claro: se iba un jugador súper experimentado como Lema y llegaba un jugador de proyección, a pesar de sus partidos en Gimnasia. Yo creo que va a andar bien, tiene la capacidad para jugar en un equipo ensamblado. Obvio que los resultados van a mandar. Es un club que exige, en cada práctica hay que dar el 110% y tiene ganas de mostrar lo que puede hacer", añadió.

Acerca de si ha sentido a presión que genera Newell's, Real explicó: "Él tiene noción del lugar al que llegó, pero una cosa es eso y otra cuando ya estás adentro. A los jugadores que vienen de afuera les pasa, porque por comentarios saben qué significa Newell's, pero cuando están adentro lo palpan al ir de un lado para el otro. Fue un cambio importante en su carrera, pero creo que va a estar capacitado para estar a la altura".

"Si tiene la posibilidad, deberá demostrarlo desde el primer partido porque en este tipo de casos no hay muchas revanchas. Sobre todo cuando el jugador que se fue dejó la vara muy alta. Es un partido para reivindicarse si le toca", cerró.