El seleccionado argentino, Los Pumas, perdió 46 a 13 con el de Sudáfrica, Los Springboks, en partido por la tercera y última fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena en la provincia de Salta y al término del primer tiempo los sudafricanos, que se adjudicaron el certamen, se imponían por 24 a 13 a los argentinos, que finalizaron últimos y sumaron su noveno revés consecutivo.

A primera hora de la jornada, el seleccionado de Australia venció a Nueva Zelanda por 47 a 26, en un encuentro disputado en Perth, en el cierre del certamen. 

Sudáfrica finalizó primero en la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por Australia con 8, Nueva Zelanda 6 y cerró Argentina con 2

Los tantos de Argentina fueron conseguidos con un try de Santiago Cordero más dos penales y una conversión del apertura tucumano Nicolás Sánchez.

Sudáfrica, en tanto, sumó con los tries conseguidos por Handré Pollard (2), Bongi Mbonambi, Mkazole Mapimpi y Cheslin Kolbe. El citado Pollard resultó la figura de la cancha, con cinco penales y tres conversiones aportadas. 

Fue una pálida actuación de Los Pumas que cerraron su participación en el torneo con tres derrotas, siendo esta la versión más negativa desde que Mario Ledesma asumió el cargo de entrenador.

Con la derrota sufrida ante los Springbooks, el equipo argentino acumula nueve derrotas seguidas. Su último triunfo data de setiembre pasado en Gold Coast frente a Australia, por 23 a 19.

Los Pumas se medirán nuevamente el sábado 17 en Pretoria ante los mismos Springboks sudafricanos y luego regresarán a la Argentina para continuar con su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente.

Luego, el conjunto argentino llevará a cabo la gira premundial en Australia, desde el 30 agosto hasta el 9 de setiembre, para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas mas tarde.

Argentina y Sudáfrica jugaron 29 veces, con 25 triunfos de los sudafricanos, tres victorias de Los Pumas, y solamente un empate.