1-Dino Zoff: “Una persona excepcional en todo sentido. Gracias a Dios el fútbol me hizo conocer a Dino Zoff. En la Fiorentina no venía atajando por una lesión en el gemelo, él asumió como DT y me devolvió la titularidad. Que una persona como Dino, tan representativa en el arco, haya visto en mí las condiciones para ser el arquero titular y me haya dado toda la confianza, fue un lindo mimo en mí etapa jugando en Europa. Tengo grandes recuerdos del Gran Dino”.

2-Giorgio Chiellini: “Un ganador nato. Un jugador con mucho carácter, con mucha personalidad. El Chelo hizo su carrera en base al esfuerzo y el sacrificio. Un futbolista técnicamente muy limitado pero conocía muchísimo sus limitaciones y potenciaba sus virtudes. Hizo un carrerón”.

3-Julio César Falcioni: “¡Un gran tipo! Julio es una persona de fútbol que uno siempre desea encontrar para hablar de este deporte. Un entrenador con mucha experiencia, con mucho recorrido y grandes anécdotas”. 

4-Julio César Saldaña: “Un grandísimo futbolista. Una persona positiva, muy humilde y con perfil muy bajo. En Newell’s fuimos compañeros cuando él ya era un jugador experimentado, era uno de los referentes de aquel plantel. Por suerte pude disfrutar jugar con Julio”.

5-Arturo Vidal: “Un futbolista que tiene una inteligencia impresionante, ni él se da cuenta de su inteligencia. Un pibe muy querible y humilde. La peleó mucho, salió desde muy abajo y tuvo muchas carencias en su niñez. La enorme carrera que hizo me pone muy contento”.

6-Fabio Capello: “Como DT, gran gestionador de grupos. Gestionador de campeones como dicen los italianos. Su virtud es convertir en ganadores a futbolistas de altísimo nivel. Como persona Capello no me agrada mucho. Nunca tuve un problema con él, le agradezco que me haya abierto la puerta del fútbol italiano, pero para mí es falso. Si Fabio te abrazaba cuando ingresabas al entrenamiento, ya sabías que te dejaba afuera del equipo (risas). No es de esas personas que me sentaría a hablar de futbol”.

7-Alexis Sánchez: “Un futbolista técnicamente superdotado. Un chico divertido que muchas veces no se da cuenta dónde está. Una de sus grandes virtudes es desdramatizar todo, eso le que quita muchísima responsabilidad y presiones a su juego. Alexis es un talentoso que juega libremente”.

8-Daniele De Rossi: “A Daniele lo conocí en Roma. Era uno de los grandes proyectos del club, jugaba en reserva y a veces lo subían a primera. Ya pintaba para ser, lo que fue. Realizó una carrera extraordinaria, jugó en equipos grandes y fue campeón del mundo con la Selección de Italia (Mundial Alemania 2006). La trayectoria lo dice todo”.

9-Claudio Borghi: “El Guatón (así le dicen en Chile) es de esas personas que jamás pensé me la iba a cruzar en el fútbol. Con Bichi compartimos un montón de momentos lindos, momentos ganadores. Un entrenador que desdramatiza el futbol, en sus entrenamientos el día a día es muy tranquilo. En todas las semanas de entrenamientos para él hay un día que lo denomina el Día del Jugador. Ese día el futbolista puede hacer lo que quiere, no entrenarse, ir al gimnasio, patear al arco o lo que tenga ganas. Solo a Bichi se le puede ocurrir una cosa así. Tengo hermosos recuerdos del Guatón, lo quiero mucho”. 

10-Mario Zanabria: “¡El gran Marito! Bendita sea tu zurda Marito. Un tipo simple, muy humilde y muy futbolero. Me dirigió en Newell’s cuando yo era joven, no le importó, siempre me dio muchísima confianza. Le tengo muchísimo cariño a Mario”.

11-Gabriel Heinze: “Un amigo. Lo recibí en la pensión cuando llegó a Newell’s, le di un lugar en mi habitación y ahí nació una amistad para toda la vida. Una persona muy especial, leal y muy transparente. Te puedo dar mil adjetivos positivos de Gabi. Me gustaría que la gente lo conociera un poco más para que sepan la clase de persona que es. Es muy reservado, no se abre y no le interesa mucho lo que no elige. El que lo conoce a Gabriel sabe a qué me refiero”.