1 – Julio Cesar Falcioni: “El DT que me dio la chance de reinsertarme en el futbol. Julio me ayudó a iniciar mi carrera como entrenador y juntos vivimos momentos muy buenos en Banfield y Boca”.

2 – Cristian Lema: “¡Un titán! A Cristian siempre lo quiero en mi equipo. Es un soldado, tiene un carácter difícil, pero cuando lo dirigí en Newell's fue un bastión muy importante del equipo”.

3 – Patricio Hernández: “Uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera. En mi recorrido como futbolista profesional hay un antes y un después de Patricio. Cuando me dirigió en Banfield, trajo una nueva metodología de trabajo, fue el primero que implementó los juegos en espacios reducidos, todo sectorizado y específico. Un gran entrenador… por suerte me encontré con él en mi carrera”.

4 – Diego Cocca: “Un futbolista muy fino, con clase y mucha categoría. Diego se formó en River y se notaba mucho que venía de una escuela muy pulcra. Luis Garisto lo apodó «el tenista». Tengo un gratísimo recuerdo de Diego como persona y como profesional”.

5 – Juan Manuel Llop: “El DT que me enseñó que los entrenadores tenemos que tomar decisiones que no son gratas. Con el Chocho hoy tengo una excelente relación, nada que ver a cuando me dirigió en Banfield. Fue mi último entrenador y en su momento no acepté las decisiones que tomó conmigo. Pero con el paso del tiempo entendí que esas decisiones fueron las correctas”. 

6 – James Rodríguez: ¡Crack! James es un jugador con una calidad diferente. Lo conocí cuando era muy jovencito, en sus comienzos era un enlace, con una gran visión de juego y una excelente pegada. Pero explotó cuando a todo ese bagaje futbolístico y técnico le agregó sacrificio, marca, desarrollo físico y contracción al trabajo. Realizó una carrera extraordinaria”.

El equipo de Babington que logró el retorno a Primera en el 93, con Wensel como goleador, ‘Patrulla’ Jiménez y Javier Sanguinetti como estandartes.

7 – Claudio García: “¡Un distinto! Con el Turco fuimos compañeros en Racing y nunca me voy a olvidar cuando, previo a un clásico que estaba bajoneado, le dijo a Babington: «Carlos te voy a ser sincero, estoy cuatro puntos desde lo físico, pero el solo hecho de jugar el clásico a mí me suma tres puntos y mi moral me aporta los tres que me faltan para el partido contra Independiente». Es un tipo con un corazón enorme, cuando llegué al primer entrenamiento de Racing con un auto chico que me había comprado en cómodas cuotas, el Turco me dio la bienvenida y me aclaró: «Vos no podés ser el seis titular de Racing y andar con ese auto». Al día siguiente se hizo traer a la práctica tres autos 0km, me llamó y me dijo: «Este auto es para vos, págamelo como quieras y no te quiero ver más con el auto que viniste ayer. Los otros dos son para mi esposa y Ruggeri». Un fuera de serie como persona”.

8 – Pablo Pérez: “Un pedazo de la historia de Newell's. Fue un futbolista con una clase enorme y la tremenda carrera que hizo no fue gratis. Cuando lo dirigí en Newell's fue un gran capitán, me dio una mano muy grande, siempre estuvo muy predispuesto y me ayudó muchísimo. Afuera de la cancha es un tipo muy tranquilo, pero es increíble cómo se transformaba adentro”.

9 – José Sand: “¡Un goleador bárbaro! Con Pepe fuimos compañeros y concentramos juntos en Banfield. En el Taladro anduvo muy bien y fue un año muy lindo el que compartí con él. Después el club no quiso pagar el dinero que correspondía para retenerlo y por las vueltas del futbol encontró su lugar en Lanús y se convirtió en ídolo del club”.

10 – Carlos Babington: “El DT que se la jugó por mí. En Banfield, me dio la chance de reinsertarme en el futbol argentino después de una lesión de ligamentos cruzados y posteriormente me llevó a Racing. Fue un entrenador alineado con la escuela de Menotti, su forma y estilo eran simples y tenía como prioridad el buen juego. Le tengo mucho cariño y le voy a agradecer eternamente lo que hizo por mí”.

11 – Rodrigo Palacio: “Un fuera de serie. Fue un delantero con muchas variantes, podía jugar por afuera, tanto por derecha como por izquierda y también por adentro como nueve. Además, tenía uno contra uno, velocidad y buen remate. Cuando dirigí a Newell's, a Ramiro Sordo le vi algunas cosas de él. Palacio es un chico muy aplicado y tranquilo”.