1-Laureano Tombolini: “¡Arquerazo! Laureano fue un arquero con mucha personalidad. Hoy está trabajando en las inferiores de Rosario Central y tiene la posibilidad de enseñarles a los chicos todo lo que vivió en el arco del club. A Tombo siempre le digo que conmigo tuvo una mala y una buena: la mala; no haber descolgado el centro en el segundo gol del único clásico que jugué (Clausura 2001) y perdimos 2 a 1 en el Gigante. Y la buena; los cuatro penales que atajó en la definición en Colombia ante América de Cali y nos metió en las semifinales de la Copa Libertadores”.

2-Mario Gómez: “Primero y principal, un DT que históricamente priorizó el cero un su arco. Con Mario el arco rival queda muy lejos (risas), siempre en las charlas nos decía: “Lo más importante, el punto que te da la AFA ya lo tenemos, no se nos puede escapar, no podemos perderlo”. Maravillosa frase que nos repetía antes de cada partido. Luego de ascender con Tiro Federal en el año 2005, llevaba un mes sin club porque tuve un problema con Carlos Dávola y me tuve que ir. Mario me llamó y me llevó por dos años a jugar en Gimnasia de Jujuy. Que haya pensado en mí en ese momento difícil, se lo voy agradecer toda la vida”.

3-Jorge Sampaoli: “Un DT súper exigente. Con Jorge empecé a entender mucho más de futbol. Me dirigió en O’Higgins, me enseñó mucho desde lo táctico, conocí los entrenamientos sectorizados y la búsqueda de asociaciones. Por Sampaoli y también por Sebastián Beccacece que era su ayudante, incorporé un montón de conocimientos tácticos. Antes de ser dirigido por ellos, a la táctica no le daba bola”.

4-Daniel Díaz: “¡Un marcador central de puta madre! El Cata era muy completo, firme en el juego aéreo, ganaba en los duelos individuales y una pegada terrible. Me acuerdo un partido en Jujuy, nos enfrentamos, él en Boca dirigido por La Volpe y yo en Gimnasia; estábamos empatados, al Cata sobre la hora le quedó un tiro libre, desde la barrera le grité, ojo con lo que vas a hacer que ya termina. Me miró sonriente, metió una bomba y la clavó en un ángulo. Siempre tuve en claro que nos embocaba y nos ganaron nomás con su gol, era espectacular como le pegaba a la pelota. Cuando fuimos compañeros en Rosario Central, estábamos siempre juntos y generamos una muy buena relación. Del Cata tengo las camisetas de Boca y Cruz Azul, dos valiosos recuerdos que tengo de él”. 

5-Israel Damonte: ¡Un pibazo! Isra fue un cinco que la peleó, la remó y cuando llegó a la primera división, la rompió. Era un mediocampista bárbaro, metía, jugaba, pisaba el área rival y metía goles, era súper completo. Le deseo lo mejor en su carrera como entrenador”.

6-Edgardo Bauza: “El entrenador que me cumplió el sueño de debutar en la primera división con la camiseta de Rosario Central. Independientemente si jugué mucho o poco, yo tenía 18 años y el hecho que me haya dado la oportunidad de jugar, al menos dos minutos en el club que amo y soy hincha fanático, es inolvidable para mí. Eternamente agradecido al Patón y sumo en el agradecimiento al Camello Di Leo”.

7-Daniel Teglia: “¡Un libro abierto! Daniel es una persona muy capacitada, me nutrí con sus enseñanzas y hoy en mi rol de entrenador-formador, se las transmito a mis jugadores. Cuando Teglia me dirigió en las inferiores de Rosario Central me trató como a un hijo, me trató de maravillas, y después ya sea en la reserva, como en la primera, me dio un montón de oportunidades”.

8-Juan José López: “El DT que no me dio oportunidades. Con Jota Jota no jugué, no me tuvo en cuenta. Traté de estar siempre bien para tener una posibilidad, pero no me puso nunca. No fui de su agrado, ni de su gusto futbolístico y pasé un mal año dirigido por él. La verdad, no tengo un buen recuerdo de Jota Jota”. 

9-Juan Antonio Pizzi: “Un tipo y un futbolista extraordinario. Juan era un competidor nato, muy ganador. Me había apadrinado en el vestuario de Rosario Central, a pesar de la diferencia de edad, teníamos una excelente relación. Recuerdo cuando un día me dijo: “Voy a ir a comer a tu casa”, nunca le creí. Hasta que una noche cayó, el quilombo que se armó en mi familia por su llegada y para definir la comida y no errarle al gusto de él, fue tremendo. Mis viejos, mis tías, mis primos, estaban todos nerviosos y alterados en mi casa (risas). Y no puedo describir con palabras la revolución que se generó en todo el barrio, fue una cosa de locos lo que se vivió aquella noche por la visita de Pizzi. Ese gesto que tuvo conmigo, me demostró su grandeza y su humildad. Jamás lo olvidaré”.

10-Ezequiel González: “Un amigo que me dio el futbol. Mi sueño era jugar con el Equi en la primera de Central. No lo pude hacer por muchos partidos, me hubiese gustado jugar mucho más con él, pero aunque sea por un ratito, lo pude cumplir. Un futbolista muy talentoso, muy merecido todo lo que consiguió jugando al futbol. Como persona y como jugador… ¡Una fiera!”.

11-César Luis Menotti: “¡Gracias a Dios lo pude conocer! Que me haya dirigido Menotti, fue muy gratificante para mí. Me tuve que ir de Rosario Central cuando Cesar era el entrenador, me queda el dolor de no haber podido disfrutarlo mucho más tiempo. Me dirigió por cuatro meses, casi no jugué, pero por lo que representa Menotti, por su capacidad y por sabiduría, considero aquel momento como uno de los más importantes de mi carrera”.