1-Justo Villar: “Uno de los mejores arqueros que tuve de compañero. Era un arquero muy seguro, cuando las papas quemaban, Justo siempre te salvaba. Un tipo muy centrado, muy correcto, siempre estaba atento a las necesidades de los juveniles en aquel plantel de Newell’s. Por su forma de ser y su personalidad, nada que ver con eso de que los arqueros tienen que ser locos. Si esa fuese una condición para ser arquero, Villar es el menos arquero que conocí (risas). Tengo los mejores recuerdos de Justo”.

2-Jorge Almirón: “Un entrenador que quiere que su equipo ataque todo el tiempo, con ritmo muy intenso y que intente jugar siempre. Jorge es un DT muy serio a la hora de entrenar, no te da ni un poquito de ventaja, sus entrenamientos son a morir. De él y de todo su cuerpo técnico, me quedaron muchísimos conceptos importantes que pude aplicar en mi juego”.

3-Pablo Guede: “Uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera. Pablo me enseñó y me hizo entender que a veces se puede jugar desde la experiencia y correr menos. Es un DT que te mantiene siempre motivado y te contagia las ganas de ganar. Me encanta su forma de entrenar, mucho futbol y búsqueda de asociaciones. En San Lorenzo en los seis meses que estuvo, llevó muy bien al grupo, fuimos campeones de la Supercopa 2016 (San Lorenzo 4 – Boca 0) y llegamos a la final del torneo de primera división 2016 (San Lorenzo 0 – Lanus 4). Pablo como DT tiene de todo, gritos, futbol y locura para vivir los partidos. Es un entrenador que tiene muchísimo más para dar”.

4-Fernando Gamboa: “El Negro se portó muy bien conmigo. Cuando me dirigió en mi última etapa en Newell’s, me fue de frente, fue claro y me dijo que era lo que pretendía de mi juego. Siempre me brindé al máximo pero jugué muy pocos minutos con él. Su segundo ciclo como DT de Newell's terminó como no se merecía”.

5-Américo Rubén "Tolo" Gallego: “El entrenador que me hizo ser el futbolista que soy. En aquel plantel de Newell’s había un montón de jugadores y el Tolo apostó por un pibe, confió en mí. Siempre me exigió para que juegue cada vez mejor, para que corra más, para que llegue más al área rival y para que haga goles. Un DT que llegaba a entrenar con una sonrisa y lograba que el grupo estuviera anímicamente siempre para arriba. Fue un privilegio para mí salir campeón en Newell’s con el Tolo como entrenador”.

6-Daniel Passarella: “El DT que me dio mayor libertad para jugar. Daniel es un entrenador con una personalidad fuerte, te dice todo lo que tiene que decirte en la cara. En mi primera experiencia en un club enorme como River, Passarella confió muchísimo en mí, me dio la titularidad y la cinta de capitán. Un gran DT que disfruté muchísimo”.

7-Julio Zamora: “El primer entrenador que confió en mí y en un grupo de jóvenes que después salimos campeones el año 2004. Con Julio tuve un debut inesperado en la primera de Newell’s, se lesionó el defensor Grabinsk. y no dudó en ponerme, ahí me demostró que era un DT ofensivo. El Negro es un emblema de Newell’s”.

8-Guillermo Marino: “¡Guillote es un crack y un amigo de fierro! Un jugador distinto, entendía el juego a la perfección, ponía la pausa en el momento justo cuando nadie lo esperaba. Con Guille vivimos un montón de cosas juntos, hicimos una carrera prácticamente a la par, siempre estuvimos cerca el uno del otro. La función que hoy está cumpliendo Guille de ayudante en el cuerpo técnico de Beccacece es la ideal para él. Es quien pone la pelota abajo de la suela en los momentos de mucha intensidad que impone Sebastián”.

9-Radamel Falcao: “Sin dudas, el mejor delantero con el que jugué. Fue muy fácil para mí jugar con Radamel. Es un delantero que no para de hacer movimientos, retrocede y la viene a buscar, apoya bien, tira diagonales y si lo dejas mano a mano, te mata, es muy completo. Fuimos compañeros en River y Porto, cada día jugaba mejor. Fue un lujo para mi jugar con Falcao, nos entendíamos muy bien, hizo muchos goles por asistencias mías, siempre me lo recuerda y me lo agradece (risas)”.

10-Marcelo Gallardo: “Un futbolista con una calidad que pocos tienen. Era un jugador muy inteligente, entendía muy bien el juego, cuando la pelota pasaba por él, con un toque o con una pausa, simplificaba todo. De verlo jugar aprendí mucho de Marcelo. No era de hablar demasiado pero las dos o tres palabras que te decía, eran las justas. Tuve la suerte de jugar con Gallardo, lamentablemente no lo tuve como entrenador”.

11-Hulk: “¡Un toro! Un jugador con una potencia y un remate fortísimo que pocas veces vi en un futbolista. Te le ponías adelante y te pasaba por arriba. En Porto, el entrenador Villas-Boas lo aprovechó muy bien, lo ubicaba por afuera, Hulk enganchaba para adentro y metía unos fierrazos que eran medio gol. Nunca lo vi agarrar una pesa pero tiene músculos dónde nunca antes había visto, tiene músculos en los hombros, en la espalda, ¡una bestia! (risas)”.