1-Hernán Castellano: “¡Un loco lindo del arco! Un amigo de toda la vida, compartimos muchos momentos en inferiores y en primera. Hoy por trabajo estamos alejados pero nuestra amistad continua inalterable”.

2-Carlos "Cai" Aimar": “Un entrenador que me enseñó muchísimo sobre mi puesto. Él también jugaba de volante, conocía muy bien la posición, sus consejos fueron muy importantes para mí. En el año 1992 cuando llegó como DT a Rosario Central, me dio la titularidad y me llenó de conceptos que me sirvieron para mejorar y crecer como futbolista. Me dirigió en Rosario Central y Lanús, tengo los mejores recuerdos de Cai”.

3-Rodolfo Arruabarrena: “Enorme futbolista. El Vasco luego de su paso por Rosario Central regresó a Boca, fue figura y tuvo un crecimiento muy notorio en su carrera. Por su personalidad introvertida, por ser un jugador muy callado, me llamó la atención verlo como DT. Es evidente que se preparó y se formó muy bien para ser entrenador. Fuimos compañeros seis meses en Rosario Central, fue muy poco el tiempo que estuvimos juntos y no pudimos generar una relación de amistad”.

Daniele representando a Central en la tapa de El Gráfico, junto a otros grandes jugadores de los 90

4-Horacio Carbonari: “Un gran amigo que me dio el fútbol. Un futbolista que nos hizo ganar muchas cosas en Rosario Central, convirtió goles muy importantes que sirvieron para obtener un título, fue muy groso lo de Carbonari en el club. Cuando jugábamos juntos, nos peleábamos, Petaco me pedía que me meta entre los centrales y yo le decía que salga, era un tire y afloje que se daba muy seguido en el medio del partido. Cuando nos dirigió Miguel Russo, un día nos llamó a los dos y nos dijo; 'Se la pasan peleando adentro de la cancha y son tan amigos afuera, porque no toman un café, se ponen de acuerdo y definen que van hacer en el próximo partido'. El Peta tiene el merecido reconocimiento del hincha de Rosario Central. Lo aprecio mucho”.

5-Miguel Ángel Russo: “El entrenador que Rosario Central adoptó. Desde que llegó, Central fue su casa, así lo sintió él, así lo sentimos todos los jugadores de aquel plantel. Me dirigió en Rosario Central y Lanús, un DT que trabaja mucho tácticamente. Su forma de entrenar fue novedosa en aquella época”.

6-Edgardo Bauza: “El Patón se merece una estatua como la que le van a construir a Marco Ruben. Lo tuve como DT, en sus inicios en reserva y en primera, siempre fue un entrenador con muchas ganas y muy positivo. Me duele muchísimo el mal momento que está viviendo por un problema de salud. Le deseo lo mejor”.

La foto de Daniele junto al Pato Graff, encabezando el cuerpo técnico de Coquimbo de Chile

7-Walter Gaitán: “¡Que jugador la puta madre! Un atorrante, zurdo vago, jugador de potrero, distinto, de esos que ya no se ven más. Un día lo agarré y le dije: 'Chueco vos tranquilo, no corras, corro yo, pero cuando la recupere y te la dé, no la pierdas porque que te peleo'. Con Walter pasó algo insólito, nunca me voy a olvidar, Russo lo subió de cuarta a primera y en el primer entrenamiento, en la entrada en calor salimos a correr y le sacamos media cancha de ventaja, trotaba muy lento y se quedó muy atrás. El profe Luis Bonini le grita enojado; 'Gaitán que le pasa, no quiere correr, quiere volver a la cuarta'. El Chueco le responde; 'Bueno, no hay problemas, me voy a la cuarta'. Miguel no dudó y lo bajó de nuevo a la cuarta, una locura lo que pasó ese día. A Gaitán lo salvó Bauza, porque por suerte para él, en el año 1998 asume el Patón como DT, lo conocía muy bien, lo subió nuevamente y lo recuperó. Walter fue un futbolista de un nivel superlativo, con una técnica rara y una zurda espectacular. Le aportó mucho a aquel equipo de Central. Jugar con este tipo de jugadores, te hacen mejor futbolista. Repito, un jugador de la puta madre, un orgullo haber jugado con el Chueco”.

8-Luis Zubeldía: “Un tipo bárbaro. Lo conocí en Lanús, estaba con una lesión en la rodilla que no le permitía jugar. Me sorprendió la fuerza y el esfuerzo que hizo para poder regresar a la canchas, lamentablemente no pudo volver a jugar. Sin esa lesión hubiese hecho una gran carrera, no tengo dudas. Todo lo que no pudo como futbolista, lo está consiguiendo como entrenador. Me pone muy contento su presente como DT. Luis vivió y vive para el futbol”.

9-Héctor "Bambino" Veira: “¡Un personaje del fútbol! Un entrenador ganador, muy motivador y muy gracioso. Un DT de mil anécdotas, imposible de olvidar por todo lo que hacía y decía. Y eso que me dirigió en Lanús y estaba limitado, más tranquilo con sus locuras por la seriedad que le imponía el club. Se tuvo que adaptar y colocar el saco de un club muy serio, como Lanús. Cuando ganamos un torneo de pretemporada en Neuquén, por única vez lo vimos realmente suelto, liberado y le gritaba al profe León Martínez; 'León esta es la única copa que me faltaba ganar, encima acá en Neuquén no hay humedad y no me duele nada'. Ese sí era el Bambino auténtico que queríamos ver (risas). Un fenómeno”.

Daniele en la presentación de Leo Fernández como técnico de Central, hace ya algunos años

10-Pablo "Vitamina" Sánchez: “Un crack. Un futbolista rarísimo, con una gambeta impredecible, llevaba la pelota punteándola y era muy difícil sacársela. Desde sus inicios en inferiores hasta su llegada a la primera, vi muy de cerca su crecimiento como jugador. Como DT está cada día mejor. El Vita es un amigo y estamos siempre en contacto, esté donde esté”.

11-Raúl Gordillo: “Un ganador. Dejó su huella y se metió en la historia de todos los clubes donde jugó. En todos salió campeón o ascendió. Es más, los clubes lo contrataban porque sabían que con él iban a salir campeones (risas). El Mono es una gran persona”.