1– Nahuel Guzmán: “Una persona muy querible. En las buenas o en las malas, y más allá de todos sus logros personales, no cambió nunca. Con Nahuel fuimos compañeros en las inferiores de Newell's y en Independiente Rivadavia cuando se fue a préstamo. Era suplente de Vivaldo, no jugaba, pero era para sacarse el sombrero por la motivación y las ganas que le metía en los entrenamientos. Fue un momento dificilísimo, pero siempre siguió igual, metiéndole para adelante a todo el grupo. El Patón es un tipo espectacular”.

2– Fabricio Coloccini: “Un futbolista con liderazgo innato. Con Fabri fuimos compañeros en la Selección Sub 17, pero lo conozco de antes, de enfrentarlo en las inferiores cuando jugaba, primero en Argentinos y después en Boca. Y ya notoriamente marcaba la diferencia, siempre fue el capitán en todas las categorías y demostraba un liderazgo que muy pocos jugadores tienen. Hizo una carrera extraordinaria, jugó en la Liga Argentina, Premier League y en la Selección Argentina, un futbolista de elite indiscutible”.

3– Leonardo Ponzio: “Un futbolista que fue una solución para todos los entrenadores que lo dirigieron. La polifuncionalidad de Leo la tienen muy pocos jugadores, lo ponías de cinco, de dos, de cuatro o de tres y jugaba siempre bien. Tenía la enorme virtud de responderle y no fallarle al DT jugando en cualquier sector de la cancha. Con Leo crecimos y jugamos juntos en las inferiores de Newell’s, en la primera y en la Selección Juvenil, lo considero un amigo que me dio el futbol”.

4– Néstor Clausen: “Buen entrenador que transmite lo que fue como jugador. Néstor me dirigió en Blooming de Bolivia, para mí fue un privilegio ser dirigido por un campeón del mundo”.

5– Juan Manuel Llop: “¡Ídolo de Newell’s! Excelente entrenador y uno de los futbolistas más ganadores del club. El Chocho fue el DT que me hizo debutar en la primera de Newell’s, y pude comprobar que logra trasladarle a sus dirigidos su forma de jugar, sentir y entender el futbol. La vigencia del Chocho como entrenador se da porque pasan los años y continúa llegándole al jugador”.

6– Arnaldo “Cacho” Sialle: “Un entrenador para no pelearse, con personalidad y pocas vueltas. Con Cacho no hay lugar para las dudas, no corre el me dijiste esto o lo otro. Con él, es si o no. En uno de los momentos más difíciles de mi carrera, había ascendido a primera con San Martin de San Juan, cuando sorpresivamente me quedé sin club, Cacho me llamó, confió en mí y me llevó a Independiente Rivadavia de Mendoza. Que me haya dado esa oportunidad en ese momento complicado, se lo voy a agradecer siempre. Es tremendo lo grandote que es físicamente Cacho, en las fotos sale un poquito más chico de lo que realmente es en persona (risas)”.

7– Julio Zamora: “El primer DT que me dio todo su respaldo en las inferiores de Newell’s. Julio fue el entrenador de aquella cuarta división campeona e invicta, que aún hoy, ostenta el récord de haber obtenido puntaje ideal por haber ganado todos los partidos. Si a los integrantes de esa cuarta, cuando llegamos a primera, el DT de turno nos hubiese dado el mismo respaldo que nos brindó siempre Zamora, no tengo dudas, en uno o dos años íbamos a ser protagonistas en todas las competencias que nos tocara jugar. El ejemplo claro es que los chicos que integraban la cuarta de Central llegaron a semifinales de la Copa Libertadores y nosotros le ganábamos siempre”.

8– Daniel “Profe” Córdoba: “¡Un loco lindo! El Profe me dirigió en Central Córdoba de Santiago del Estero, con su locura me hizo ver cosas que nadie veía. Es un DT que con su forma de ser, sus ocurrencias y sus dichos, consigue que sus dirigidos salgan a dejar la vida en cada minuto de cada partido. El Profe es un entrenador que le saca el jugo a las piedras”.

9 – Fernando Quiroz: “Un DT muy meticuloso, que estudia y sabe todo del rival. Con "Tete" logramos el ascenso a primera de San Martin de San Juan, pero por algunas cosas que pasaron, difíciles de entender y aceptar, no pude seguir en el club. A pesar de esto, mi concepto sobre él no cambia, es un gran entrenador”.

10 – Héctor “Bambino” Veira: “Un DT muy motivador con millones de anécdotas. Cuando el Bambino llegó a Newell’s fue una revolución, trajo muchos jugadores y a los juveniles del club nos relegó. En ese momento los más chicos del plantel estábamos acostumbrados a otra cosa, no entendíamos nada. Hoy te das cuenta de que era lógico que un entrenador con su trayectoria, cuide su nombre trayendo a futbolistas que conocía. Una de las virtudes del Bambino es que tiene siempre bien a todo el grupo. Mi anécdota con él se dio en una pretemporada en Mar del Plata, bajo las órdenes del Profe Weber y con el Bambino sentado sobre una pelota en la mitad de la cancha. Teníamos que realizar un trabajo de coordinación con la pelota y como la coordinación nunca fue lo mío, lo hacía mal porque me llevaba puestos todos los aros y los conitos, hasta que en una pasada, me salió perfecto. El Bambino justo me vio, se paró y con su forma tan particular de hablar le ordena al profe: “Alfredooo por favooor, paraaa la práctica”. Weber inmediatamente le hace caso y frena el entrenamiento, el Bamba esperó que todos nos detengamos y cuando todos lo miramos a él, efusivamente le pidió al grupo: “Un aplauso cerrado para Sacripanti”. Aplaudieron todos mientras se cagaban de risa. Fue un momento del más auténtico Bambino, inolvidable”.

11 – Maxi Rodríguez: “¡Ídolo de todos en Newell’s! La fiera fue un futbolista único, ofensivo, buscaba el gol permanentemente, con instinto de ir siempre al lugar donde iba a caer la pelota y con una pegada espectacular. Desde chiquito tuvo ese olfato goleador, en inferiores hacía goles a cagarse. Un futbolista extraordinario, que para mí, lo hace aún más grande, la humildad que nunca perdió”.