1– Sebastián Peratta: “En Newell’s, fue el primer compañero que me dio la bienvenida y me abrió las puertas del vestuario de primera. Yo ya había debutado, pero al vestuario de primera solo iba a buscar la ropa y me cambiaba en el de reserva. El “Flaco” me vio y me dijo: “¿Adónde vas? Vos sos jugador de primera, te tenés que cambiar con nosotros, así que te quedas acá”. Tengo muy buenos recuerdos y una muy buena relación con Sebastián”.

2– Diego Cagna: “El DT que me permitió cumplir el sueño de debutar en la primera división del fútbol argentino, y encima con la camiseta del club que soy hincha. Fue el debut soñado, pude convertir y pudimos empatar el partido ante All Boys. En Newell's, Diego no tuvo los partidos necesarios para desarrollar su idea y en el corto plazo que nos dirigió no pudimos trasladar al campo de juego lo que él pretendía. Muy buena gente”.

3– Milton Casco: “El futbolista más técnico que tuve como compañero. Desde el primer entrenamiento que compartí con Milton, me sorprendió como manejaba las dos piernas, patea la pelota parada con zurda o con derecha. Si no lo conoces, es imposible identificar cuál es su pierna hábil”.

4– Ricardo Caruso Lombardi: “¡Motivador! Esa es la palabra que lo define a Caruso como DT. Además de la motivación, otra de las virtudes que tiene es que sabe todo del adversario, tiene data hasta del utilero rival (risas). Me dirigió y lo conocí en Arsenal, es muy cercano al jugador, te vive motivando para que puedas rendirle al máximo en cada partido. Aprendí mucho con Caruso Lombardi”.

5– Alfredo Berti: “El DT que me puso de nueve. Me dio toda la confianza, pero le llovieron las críticas y quedó condicionado. No era mi posición, pero Alfredo fue muy claro conmigo cuando me puso de centrodelantero. No pude convertir como hubiese deseado, pero aporté desde el juego asociado, generé situaciones y pudimos convertir muchos goles. Nunca se hizo un análisis profundo, solo se observó al delantero que no la metió. Berti cuando dirigió la primera de Newell's, agarró una mochila muy pesada. El “Tata” había dejado la vara muy alta, pero a ese equipo solo le faltó coronar porque logró sostener un nivel muy alto de juego. Lamentablemente, no pudimos conseguir resultados en las últimas fechas y se nos escapó el campeonato”.

6– Gabriel Heinze: “¡Un grande! Un líder nato que siempre tira para adelante. Toda la pasión, las ganas y el temperamento que lo identificaban como futbolista, ahora también lo identifican como entrenador. Esa forma de vivir el futbol no la traslada a la hora de comunicarse con sus jugadores. Tanto en el día a día, como en los partidos con los gestos y las indicaciones, es todo lo contrario, es sumamente tranquilo. Para mí, Heinze es un referente a seguir”.

7– Lucas Bernardi: “El capitán. Lucas llevó muy bien la cinta hasta el último día que jugó al fútbol profesionalmente. Con mucha personalidad, supo manejar de manera inteligente al grupo, tenía muy en claro cuando tirar de la soga y cuando aflojar. Si me piden un ejemplo de capitán, no lo dudo, elijo a Bernardi”.

8– Gerardo Martino: “El mejor DT que me dirigió en toda mi carrera. El “Tata” es distinto por como dirige y por como maneja el grupo. A todos los futbolistas que integran su plantel los hace sentir importantes y con el mismo valor. Con Martino me pasó algo espectacular, desde el primer día hasta el último que lo tuve como entrenador, no paré nunca de aprender”.

9– Martín Palermo: “Gran entrenador. Martín viene en alza como DT y lo demuestra partido a partido que dirige. Jamás me imaginé que Palermo fuera un tipo tan humano y tan sencillo. Es una persona increíble”.

10– David Trezeguet: ¡Qué jugador impresionante! Fue una locura haber sido compañero de David. Con solo ver sus movimientos adentro de la cancha te dabas cuenta de que era un crack. Para la gente fui su competencia por el puesto, nunca lo vi así. Si el DT me ponía a mí como titular, claramente buscaba para el equipo un delantero con características muy distintas a las de Trezeguet. Somos muy diferentes físicamente, técnicamente y en la terminación de las jugadas. Lejos de competir, aprendí muchísimo y siempre traté de nutrirme de su sabiduría para jugar al futbol. Pude generar un vínculo muy lindo con él, mantuvimos muchas charlas tácticas que me sirvieron en lo deportivo y de la vida que me sirvieron en lo humano. Solo me faltó jugar más partidos con David, me quedó esa cuenta pendiente”.

11– Maxi Rodríguez: “Un emblema del fútbol argentino y un ejemplo para todos los futbolistas jóvenes. Maxi trasciende la camiseta de Newell's, es un futbolista con merecido reconocimiento a nivel mundial. Su gran virtud como futbolista fue su simpleza para jugar, hacía todo fácil. Además, es para resaltar de la “Fiera”. la increíble sencillez que tiene para expresarse y manejarse en la vida. Admiración total por Maxi”