Este 2021 que se va nos dejó innumerables momentos para recordar. Hubo Juegos Olímpicos en Japón, título de la selección argentina de fútbol tras 28 años de sequía, retiro del máximo símbolo rojinegro Maxi Rodríguez, récord del máximo símbolo auriazul Marco Ruben y varias noticias más que nos conmovieron. Mientras aguardamos la llegada del nuevo año, aquí repasamos lo mejor del año deportivo que termina.

La figura: Lionel Messi. El mejor jugador del Planeta tuvo al fin su año soñado en el que logró lo que más deseaba: un título de mayores con la selección argentina. Y lo consiguió nada menos que en El Maracaná y ante Brasil. Por ese logro y obviamente por su fútbol, Leo se llevó este año su 7° Balón de Oro como mejor jugador. No alcanzan los adjetivos para describirlo.

La decepción: El año de los equipos de Avellaneda. Racing e Independiente armaron a principio de año planteles competitivos para volver al centro del plano futbolístico nacional pero defeccionaron y se quedaron sin nada. La Academia al menos jugó dos finales (las perdió por goleada) pero los del Rojo ni siquiera eso y ambos debieron conformarse con la clasificación a la Sudamericana, objetivo muy por debajo de sus pretensiones.

El gran DT: Lionel Scaloni. Llegó silbando bajito y casi por la ventana a la selección pero aguardó su momento y supo forjar un equipo confiable que logró sacarse la espina de 28 años sin ganar títulos en mayores con la consagración en el Maracaná. Ya entró en la historia y nos hace soñar a todos con Qatar...

La revelación: Julián Álvarez. El pibe de River tuvo un año de ensueño. La rompió en el equipo de Gallardo, fue figura y goleador del torneo y de yapa se ganó un lugar entre los convocados de Scaloni en la selección argentina, con buenas perspectivas para ser parte del plantel en Qatar.

La imagen: Esta del gran Luis Scola que en los Juegos Olimpícos de Tokio disputó su último partido ante Australia y cuando dejó el campo, en pleno partido, compañeros, rivales y todo el estadio se puso de pie para ovacionarlo así. Recontra merecido para el goleador histórico de la selección argentina y uno de los basquetbolista más importantes de la historia FIBA.

El gol: Hubo mucho muy bonitos pero nos quedamos con esta joya de Marco Ruben ante River en Arroyito por lo que significó: magistral definición de taco para abrir el marcador y especialmente para transformarse, justo con ese golazo, en el máximo artillero histórico de Rosario Central.

La frase: Esta del gran Maximiliano Rodríguez al anunciar su retiro de la actividad. A los 40 años La Fiera le puso a Coto a su brillante tarea y lo comunicó a través de un video que nos emocionó a todos. Los hinchas de Newell's y de todo el fútbol argentino ya lo están extrañando. 

Ojo al dato: 3 fueron las medallas que ganó la delegación argentina en los Juegos Olimpícos de Tokio 2020. Plateada de Las Leonas en hockey femenino más los históricos bronces del voley y rugby masculinos. No fue una gran cosecha pero si aceptable de acuerdo a las expectativas. Con esas 3 preseas conseguidas en la capital nipona, nuestro país ya suma 77 en la historia.

La(s) perlita(s): Hubo varias pero elegimos estas tres joyas que sucedieron en el deporte mundial en este 2021.

1- El gatito que caía al vacío desde una bandeja superior y un fan le salvó la vida con su bandera.

2- El pichicho que pasaba por ahí y anotó un gol en un picado futbolero en Chile

3- La instructora de básquet que encestó desde bien lejos y sus alumnos deliraron porque les había prometido una ronda de chocolate caliente para todos si lo lograba.

Todo hermoso. Todo deporte.