El analista económico Carlos Maslatón logró romper un récord histórico en el Mundial de Qatar 2022, luego de estar presente como espectador en un total de 32 partidos. El hito del abogado fue alcanzado este lunes, tras asistir al encuentro deportivo entre Brasil y Corea del Sur, realizado en el estadio 947 en etapa de octavos de final.

“Habiendo completado hoy 32 partidos vistos en estadios en este Mundial de Qatar 2022, supero el máximo histórico anterior desde el Mundial de 1930 hasta el de 2018, perteneciente a Thulani Ngcobo de 31 partidos en Sudáfrica 2010. Prueba disponible para certificación”, expresó el abogado a través de su cuenta de Twitter.

Para su estadía en el país asiático, Maslatón se propuso asistir a un total de 42 partidos, asumiendo el desafío de ver cada uno de ellos de manera completa. “Aclaro que ver no es un toco y me voy con un laissez passer de acomodado, sino mirarlo en butaca de tribuna en su totalidad o en un 80% al menos”, dijo al respecto.

Como si fuera poco, Maslatón disfrutó de un verdadero show futbolístico en el partido que le dio el record. "Señores, lo siento. Esto es Gerson, Jairzinho, Tostao, Pelé y Rivelinho, o mejor aún. No es lo que más feliz me hace pero es la realidad de una masacre del fútbol", escribió sobre el equipo de Tité.

Y sumó: "Brasil es la perfección y algo más: la hinchada de Brasil hoy en el 974 es tan importante como la que tuviéramos contra Australia. Alerta general argentino".

Para lograr estos récords, el analista financiero, que pagó entre 250 y 1450 dólares las distintas entradas, se hospeda en un lugar estratégico de la ciudad de Doha, Qatar, y alquiló un auto con chofer para los distintos traslados a los estadios, donde suele almorzar y cenar.