Jonathan Menéndez se convirtió en el octavo refuerzo para el Newell's de Gabriel Heinze. El arribo del delantero estaba acordado de palabra desde la semana pasada y el club lo hizo oficial en las últimas horas. Según se informó, se suma a préstamo por un año proveniente del Real Salt Lake de los Estados Unidos.

El atacante de 28 años cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol local y el exterior, con pasos interesantes por Talleres, Vélez, Independiente y el Sevilla de España, entre otros clubes, luego de su debut profesional en Chacarita en 2010. 

En la temporada 2022 estuvo a préstamo en el Fortín, aunque tuvo poca participación: jugó 10 partidos (6 como titular) en el segundo semestre del año

Con la contratación de Menéndez, ya son ocho las incorporaciones de la Lepra en este libro de pases. Podría ser la última, aunque el club evalúa por estas horas solicitar un cupo extra por la grave lesión de Francisco González, quien estará entre seis y ocho meses sin jugar. 

Los futbolistas que se sumaron como refuerzos son el arquero Lucas Hoyos, el zaguero central Guillermo Ortiz, los laterales Bruno Pittón, Jherson Mosquera y Ángelo Martino, el mediocampista Iván Gómez y los delanteros Jorge Recalde y el recién llegado Menéndez.