Liverpool derrotó este domingo a Manchester United por 2 a 0, como local, en uno de los clásicos de Inglaterra y le sacó 16 puntos de ventaja al defensor del título de la liga Premier, Manchester City.

El defensor holandés Virgil van Dikk (14m. PT) y el delantero egipcio Mohamed Salah (48m. ST) convirtieron los goles en el partido correspondiente a la 23ª fecha que se llevó a cabo en el estadio Anfield.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp alcanzó su decimotercera victoria consecutiva, lleva 39 partidos sin perder y se sacó de encima al equipo que le había quitado puntos en el torneo, ya que el único empate del líder e invicto había sido en octubre del año pasado en Old Trafford.

El campeón de Europa y flamante ganador del Mundial de Clubes le sacó 16 puntos a Manchester City, defensor del título, que el sábado había empatado con Crystal Palace (2-2, de local).

Andar arrollador

Cuando restan quince fechas para el final, Liverpool se encamina hacia el tan ansiado e inédito título de la liga Premier con un andar arrollador ya que ganó 20 de los 21 partidos, es el segundo equipo más goleador (52) y la valla menos vencida (14).

Manchester United, por su lado, tuvo en el banco de suplentes al arquero Sergio Romero y se mantiene en la última plaza de clasificación a las copas europeas, pero con los mismos puntos que Wolvehampton.

La fecha

La jornada fue ideal para Liverpool ya que también se distanció del tercero, Leicester, que perdió con Burnley por 2-1, como visitante, y quedó a 19 puntos.

Posiciones: Liverpool 64 puntos; Manchester City 48; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United y Wolverhampton 34; Sheffield United 33; Tottenham 31; Crystal Palace 30; Arsenal, Everton y Newcastle 29; Southampton 28; Burnley 27; Brighton And Hove 25; West Ham y Watford 23; Aston Villa 22; Bournemouth 20; y Norwich 17.