La Liga Profesional de Fútbol entró en etapa decisiva y la lucha por el campeonato está que arde. Uno de los que tenía intenciones de arrimarse al líder Atlético Tucumán, era Huracán. Sin embargo, el Globo perdió 1-0 en el clásico ante San Lorenzo y no pudo alcanzar a Racing como escolta de los tucumanos.

El gol de Ezequiel Cerutti en el arranque del partido le permitió al Ciclón hacer la diferencia suficiente para quedarse con el clásico y luego defendió la ventaja.

El Ciclón cortó una racha de seis partidos sin victorias y pudo sobreponerse a las dos últimas derrotas al hilo (River y Lanús) previas al duelo ante el conjunto de Parque Patricios. 

El Globo quedó complicado en la lucha por el campeonato, se mantiene cuarto con 37 unidades, a 4 del líder Atlético Tucumán, que juega este domingo.

En algún pasaje del encuentro, hubo incidentes en la platea entre hinchas del Ciclón y allegados de San Lorenzo. 

Dos empates en cero en el inicio del sábado

 

Por su parte, Defensa y Justicia no pudo ante Platense. Empató 0-0 por la fecha 22, lo que le permite a Newell's mantenerse por encima del Halcón en la tabla del ingreso a la Sudamericana. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López, no hubo goles y se repartieron puntos. 

Con este empate, Platense sumó 31 puntos y está en la posición número 11, mientras que Defensa y Justicia tiene 29 y está 13° en la tabla de la Liga Profesional. 

La tabla de ingreso a las copas 2023 (universofutbol)

Los que también empataron sin goles en este sábado por la tarde fueron Central Córdoba y Sarmiento. En un duelo clabe por los promedios, el Ferroviario y el Verde no se sacaron diferencias en un partido muy parejo disputado en el Estadio Madre de Ciudades.

A pesar del cero, tuvo un final para el infarto. El árbitro Facundo Tello sancionó un penal a favor del conjunto local por una mano de Federico Andueza.El encargado de patearlo fue Alejandro Martínez, pero Sebastián Meza adivinó la ejecución y se quedó con un remate fundamental para evitar la caída de su equipo.

De esta manera, ambos equipos acumulan tres partidos sin derrotas en la Liga Profesional, con dos victorias y un empate.

La tabla de los promedios (universofutbol).