Las Leonas recibieron este domingo una goleada del campeón olímpico, Inglaterra, por 5-2, con lo que se clasificó en el cuarto puesto de la tercera etapa de la Liga Mundial, disputada en Johannesburgo, Sudáfrica.

La mediocampista Luciana Von de Heyde (1-1) y la delantera Delfina Merino (2-2) señalaron los goles de Argentina en el último partido; mientras que Sophie Bray, Susannah Townsend, Laura Unsworth y Giselle Ansley (2) fueron las anotadores británicas.

La formación inicial dispuesta por el entrenador Agustín Corradini fue la siguiente: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. 

Luego ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. 

Pese a quedarse fuera del podio, Las Leonas cumplieron en Sudáfrica los dos objetivos principales que se propusieron: primero clasificarse al Mundial de Londres, el año próximo, y segundo avanzar a la fase final de la Liga Mundial, que se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

En ese país de Oceanía, el equipo argentino, que regresará al país el martes próximo a las 21.30, intentará retener el título de la competencia que logró en la edición 2015 celebrada en Rosario.