El interés de Newell's por el mediocampista de Belgrano, Federico Lértora, es público y notorio. Pero también lo es el deseo de la entidad cordobesa de conservarlo para volver lo antes posible a primera división. En el medio de esa puja está el jugador, que desea jugar en primera pero no puede hacer demasiado.

Fernando Genesoni, periodista que cubre la información de Belgrano para Radio Impacto de Córdoba explicó la situación en Zapping Sport: "Belgrano no quiere que se vaya el jugador. Y Newell's ofreció 500 mil dólares brutos por una parte del pase, pero acá la consideran insuficiente".

"El jugador tiene contrato por dos años más acá. Aparte Belgrano hizo el esfuerzo y el año pasado le compró el 50% del pase que le faltaba. El jugador se quiere ir después del descenso, pero ofertas que le cierren al club no han llegado", comentó.

Lértora es el 5 que quiere Kudelka en Newell's.


La dirigencia de Belgrano desea evitar que el equipo se resienta porque quieren regresar esta misma temporada a la elite: "Los dirigentes me han manifestado fuera de aire que Lértora no se va. Primero porque pretenden armar un equipo para volver lo antes posible a primera división y segundo porque el año que viene hay elecciones".

Supuestamente, Huracán y Unión están detrás del futbolista, pero "ofertas que al club lo satisfagan no llegaron todavía. Y el club consideró que a Rosario no irá por esa plata. Para que se sienten a conversar, deben arrancar con un millón. Por el pase total cerca de dos millones", contó el cronista.

"Al jugador esto lo incomoda y se quiere ir, pero son las reglas de juego", cerró.