El tandilense Leonel Pernía, con Torino, ganó en el Turismo Carretera Virtual TC en Casa, Copa de Oro, que por la primera fecha del Play Off, se llevó a cabo en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez.

Fueron escoltas de Pernía, al cabo de las 18 vueltas de la final al trazado número 12 del Gálvez, de 4.259 metros de cuerda, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino).

Detrás culminaron el chubutense Marcelo Agrelo, y el rafaelino Nicolás González, ambos con Torino, el loberense Jonatan Castellano , el arrecifeño Nicolás Trosset, y el bonaerense Lucas Granja, los tres con Dodge.

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el tandilense Leonel Pernía (Torino), y en la segunda triunfó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La final tuvo la particularidad que los pilotos tuvieron que efectuar cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatorios, y rápidamente quedó fuera de carrera el arrecifeño Agustín Canapino, ya que al finalizar la vuelta previa ingresó a boxes por rotura de la caja de velocidades.

Desarrollada una fecha del Play Off, está al frente de las posiciones el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 51 puntos, seguido por Leonel Pernía (Torino), 47, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 46, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 36.

Completan los ocho primeros, el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), 31, el quilmeño Luciano Ventricelli, 27, y el entrerriano Nicolás Bonelli, 26.5, los dos con Ford, y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 24.5.

La segunda fecha de la Copa de Oro se correrá el 26 de julio en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.