Leonardo Gil está de vacaciones en el Caribe. Pero parece que a su retorno quizás deba dejar las valijas armadas. Es que la dirigencia de Rosario Central negocia su traspaso al fútbol de Arabia Saudita por una cifra millonaria.

Según trascendió, el volante está a punto de ser transferido al club Al-Ittihad Jeddah de Arabia Saudita, en una cifra cercana a 1,8 millón de dólares limpios para el club de Arroyito.

Los dirigentes auriazules negocian la venta del pase del Colorado con sus pares árabes desde hace varios días y en las últimas horas "intercambiaron información" para concretar la transferencia.

De concretarse, entrará a las arcas canallas una cifra importante, pero a Diego Cocca se le abrirá un hueco dentro de la estructura titular que deberán llenar en el mercado de pases.

En tanto, los directivos de la entidad rosarina harán a sus pares de Racing una oferta por la compra del 50 por ciento del pase del defensor Miguel Barbieri, que está tasado en 1,5 millón de dólares, advirtió un portavoz.

En este sentido, Central acordó con el jugador la renovación de su contrato con una mejora, pero falta que llegue a un acuerdo con Racing, cuyo presidente, Víctor Blanco, declaró su interés por vender el pase de Barbieri.