Rosario Central espera con ansias el encuentro de este jueves a la noche ante Deportivo Táchira, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero la dirigencia salió a la cancha un rato antes para cerrar dos incorporaciones con pocas horas de diferencia: las de Ricardo Garay y Leandro Desábato.

Una hora después de comunicar oficialmente el arribo del defensor paraguayo de 24 años que viene de jugar en Nacional de su país, la entidad canalla informó la concreción del pase de Desábato, volante de 31 años que surgió en Vélez Sarsfield y viene de un paso por el fútbol japonés (Cerezo Osaka).

El oriundo de Murphy, que pasó por las inferiores de Renato Cesarini y Ernesto Duchini de Villa Constitución debutó en la primera del Fortín en 2010; luego jugó en Vasco da Gama y viene de un paso de dos temporadas en el fútbol nipón. Firmará su contrato a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Desábato se suma a Garay y a Milton Caraglio, las dos caras nuevas de la escuadra auriazul que está en Venezuela para jugar este jueves con Deportivo Táchira. Ninguno de los refuerzos estará disponible para la fase de octavos de la Copa, pero sí podrían jugar en las próximas fechas de la inminente Liga Profesional.