Mientras Estados Unidos se dirige hacia una nueva elección presidencial ante la atenta mirada de todo el mundo, se multiplican los mensajes de adhesión a uno u otro candidato (Donald Trump y Joe Biden) de figuras del espectáculo o del deporte, ciertamente influyentes por la cantidad de seguidores que tienen.

Y quien hizo explícito su apoyo al candidato demócrata Biden y su rechazo hacia Trump fue el astro de la NBA, LeBron James: "No voy a entrar en un tire y afloje, mucho menos con ese tipo (Donald Trump), pero queremos que las cosas mejoren y un cambio en nuestra comunidad", afirmó.

Distinguido como el jugador más valioso (MVP) de la final en la que Los Angeles Lakers le ganaron a Miami Heat hace 11 días, LeBron ya había protagonizado un intercambio con el presidente y candidato a la reelección Trump tras haber expresado públicamente su apoyo a Hillary Cliton, candidata del Partido Demócrata en las elecciones de hace cuatro años que llevaron al magnate a la Casa Blanca.

En diálogo telefónico con el diario New York Times, destacó la importancia de la participación de votantes negros en las elecciones y advirtió sobre la desinformación al respecto y renovó su llamado a votar, tal como propuso al elegir el mensaje "Vote" en su camiseta cada vez que ingresaba al campo de juego en la "burbuja" sanitaria que instaló la NBA en el complejo de Disney World en Orlando para jugar la final.

"Hay que hacer algo para que la gente vaya a votar. Muchos piensan que su voto no importa, es lo que les enseñaron y es cómo nos educaron y es lo que sentimos", reflexionó. "Es algo casi institucionalizado. Pero quiero darles una información correcta a las personas y que entiendan cuán importante es cada uno vote", enfatizó.

LeBron no solo es la estrella unívoca de la NBA, sino que es una de las voces más críticas contra Trump en el mundo del deporte y un impulsor de las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.

"Hablamos de brutalidad de la policía, del racismo sistemático que sigue habiendo. Están pasando muchas cosas, y la supresión de los electores en nuestras comunidades parece ser un tema prioritario. Entonces es algo sobre lo que queremos educar a nuestra gente", explicó