Lautaro Morales, actual arquero de Newell's viene siendo una de las figuras por sus grandes atajadas, precisamente en el último triunfo de La Lepra ante Gimnasia en el Coloso, pero tienen una cláusula que lo regresaría a Lanús a fin de año. 

El portero de tan sólo 22 años, dialogó en Zapping Sport Radio, por Radio 2, sobre sus ganas de quedarse en el club. "Estoy tranquilo y disfrutando. También muy adaptado a lo que es Newell's. Es lindo cuando te matan a pelotazos y cuando atajás mucho mejor".

"Si es por mi me quedo hasta el año que viene. Haré un esfuerzo para hablar, llegar a un acuerdo y quedarme. Si hablo con los dirigentes, puede que se solucione", dijo.

Morales, llegó a Newell's en agosto para reforzar el arco luego de la salida de Arboleda, la lesión de Macagno y la inexperiencia de Herrera. Llegó sin cargo ni opción de compra y con una cláusula de repesca a favor de Lanús capaz de ejecutarse en diciembre.

Por otro lado, habló del polémico arbitraje de Fernando Espinoza y luego de los gestos de burlas que hizo en la previa del partido. "Espinoza cobró todas para Gimnasia, no quería que lo miremos ni que le hablemos durante el partido, a mi me dijo si me miras, te echo. Cobraba cualquier cosa y ayer no cobró nada para nosotros. Con Lanús nos había tocado y también nos dirigió mal", dijo y agregó: "No sé que tiene con la gente de Newell's".