La posibilidad de que Federico Cartabia jugara por primera vez en el fútbol argentino creció cuando, tras ser ofrecido a Rosario Central, el técnico Diego Cocca dio vía libre para que el club entablara una negociación. Pero así como surgió, disminuyó rápidamente.

Es que el Deportivo La Coruña, entidad dueña de su pase, rechazó de plano el primer ofrecimiento centralista de obtener un préstamo por el volante zurdo ya que desea directamente vender los derechos económicos por un monto que, a priori, es inalcanzable para las arcas auriazules.

Fede jugó en Valencia. Se fue a España desde pequeño.


Lo único que sostiene la esperanza centralista de poder traer al ex jugador de Valencia es que él mismo se mostró proclive a aceptar la vuelta a su país natal, aunque su campo de incidencia se acota si las exigencias del club español siguen siendo las mismas. 

Cartabia es oriundo de Bombal, tiene 26 años y actualmente milita en Deportivo La Coruña, de la segunda división española. Ha jugado en Valencia y en Córdoba y tiene un paso por la selección sub 20 argentina: jugó el Sudamericano 2013 en nuestro país bajos las órdenes de Marcelo Trobbiani.

Por otro lado, los dirigentes persisten en la gestión con Huracán por Lucas Gamba. La institución de Parque Patricios desea 3 millones de dólares por la totalidad del pase o 1,5 millones por la mitad, pero desde Arroyito hasta ahora se estiraron hasta el millón. De todos modos, seguirán las charlas.